El 28 de abril fue una fecha especial para Michael Jordan

El astro de los Chicago Bulls eligió esa fecha para jugar grandes partidos y hacer historia.

logo

Salvo esta temporada, debido a una pausa involuntaria por la pandemia de coronavirus, abril es el mes en el que dan comienzo los Playoffs de la NBA y era una época en la que el astro de los Chicago Bulls, Michael Jordan , solía escoger para brillar, por eso les contamos por qué el 28 de abril fue especial para MJ.

El 28 de abril de 1988, cuando los Bulls abrieron su participación en la Postemporada de ese año ante los Cleveland Cavaliers, Chicago inauguró esa serie con un triunfo de 104-93 para adelantarse en la contienda.

Pero lo sobresaliente del encuentro fue el tipo de partido que brindó Jordan, quien jugó 44 de 48 minutos posibles y tras brillar al encestar 19 de 35 intentos a la canasta, además de irse perfecto (12 de 12) en la línea de tiros libres para endilgarles 50 puntos a los Cavs.

Ese triunfo fue crucial en la serie, pues los Bulls adquirieron la confianza necesaria para navegar ante un equipo con más talento y experiencia, con jugadores como Mark Price, Brad Daugherty, Craig Ehlo y Larry Nance, y acabaron eliminándolos en el quinto juego de la contienda.

Publicidad

Ese partido de Jordan, fue uno de ocho a lo largo de su carrera en los que superó la barrera de los 50 puntos en encuentros de Playoffs o Finales de la NBA, una marca de la NBA.

Atlanta Hawks v Philadelphia 76ers

¡La NBA sigue imponiendo moda en calzado!

Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

1 / 12