Dwayne Casey: ‘Increíble, México tiene una Arena de primera clase’

El coach de los Detriot Pistons visita por segunda vez México y asegura que la sede es de primera clase.

logo

El entrenador de los Detriot Pistons, Dwayne Casey, visitó por segunda vez México y aseguró que la sede es de primera clase. Además, le sorprendió la pasión de los fánaticos mexicanos a la NBA .

Al preguntarle a Casey si es su primera vez en México, el coach respondió: “No. Yo entrenaba en Seattle, con los SuperSonics de Seattle, y vinimos a un juego de exhibición contra Utah, no recuerdo el año exacto, 2002, 2003, fue hace mucho tiempo, fue en otra Arena, pero me encantó la recepción, la pasión de los fanáticos, el entendimiento de los fans del juego de la NBA”.

“La pasión de los aficionados, creo que es lo más importante. Cuando Shawn Kemp hizo una clavada la gente se volvió loca, igual que cuando hacían pases entre las piernas. Los coaches perdíamos la cabeza, pero los aficionados lo disfrutaban. Hubo mucha diversión. No recuerdo si ganamos el partido o no, pero la pasión de los aficionados, estaba lleno, era una gran afición. Eso es lo que más recuerdo. Creo que ahora también es importante para la NBA extender la marca, tener aficionados aquí en la Ciudad de México y en todo el país de México y que puedan ver a los jugadores en persona”, fue lo que recordó Casey de su primera visita a México.

Sobre su su primera impresión de esta sede, Casey dijo estar sorprendido por el tamaño y lo cómoda que es.

Publicidad

“Increíble. Me habían dicho que es una Arena con 10 o 15 años, por ahí. Es cómoda, es como una Arena de la NBA por el espacio, el tamaño, es de primera clase, las amenidades que tiene, los vestidores, es una muy buena Arena la que tienen aquí”, reconoció el coach de Detroit.

Respecto a los Pistones de Detroit, que han ganado cuatro de los últimos cinco partidos, Casey que ahora cuenta con un equipo casi completo.

“En la primera parte de la temporada Derrick Rose estaba lesionado, Blake Griffin estaba fuera por lesión. Estábamos limitados y tuvimos que lidiar con las lesiones, no es pretexto porque todos en la liga las sufren, pero ahora tenemos el equipo que esperábamos. Aún nos hace falta Reggie Jackson como movedor de bola titular. Estamos contentos con lo que estamos haciendo ahora. No sé si mañana por la noche vamos a derrotar a un gran equipo como lo es Dallas, que es uno de los mejores equipos de la NBA, con Luka Doncic que es un gran tirador y tiene grandes números, pero me gusta la dirección que está tomando el equipo y cada vez estamos más cerca de una posición de playoffs”, declaró Casey.

La clave para ganar el partido contra Dallas y frenar a Lula Doncic, Casey dijo que estudia la manera de buscar su punto débil.

Publicidad

“Algo que debemos hacer es limitarlo, no creo que podamos detenerlo por completo. Tenemos que hacer que tenga diferentes vistas, creo que debemos poner diferentes defensores sobre él y lo más importantes es que debemos entender cuál es su lado débil porque es un gran pasador y si tú lo llevas a su lado débil puedes pensar en robarle un pase. La otra cuestión es que debemos hacer que le cueste la altura, tenemos que correr y eso es lo que debemos hacer”.

Ante la importante que es para la NBA expandirse más allá de sus fronteras y jugar fuera de los Estados Unidos y Canadá, Casey reconoció la importancia.

“Creo que es muy importante. La Ciudad de México es un gran punto simplemente por el hecho de la logística. Tú no tienes que ir 5 o 6 horas y cruzar el océano para llegar. Este es un mejor destino que un destino europeo. Esto es más una decisión del dueño y la directiva, pero para coachear si el viaje es más cercano es más fácil, es como cuando vamos a Toronto, básicamente. No creo que la logística sea un problema, tenemos una Arena hermosa y el apoyo de los aficionados hacen que sea un gran destino para decidir hacerlo aquí”, concluyó.

Este año se jugarán los partidos 29 y 30 de la NBA en México, pero ¿qué equipos nos han visitado más ocasiones?

¿Qué equipos nos han visitado más ocasiones?

Hector Vivas/Getty Images

1 / 10