Durant y Doncic brillaron para impulsar a la victoria a sus equipos

Kyrie Irving ya pudo debutar en la NBA tras meses de inactividad por no estar vacunado.
Lead
Getty Imagegs / TUDN
Luka Doncic aplastó a Steph Curry y Dallas vence a Golden State
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La NBA vivió una noche de locura donde Kevin Durant y el esloveno Luka Doncic se lucieron este miércoles para encaminar las victorias de los Brooklyn Nets y los Dallas Mavericks respectivamente en una noche marcada por el debut de Kyrie Irving tras meses inactivo por no estar vacunado.

Nets recetó una dura derrota a los Pacers de Indiana

Con una remontada en el último cuarto -que ganaron 35 a 20- los Brooklyn Nets vencieron a los anfitriones Indiana Pacers 129-121, gracias a la friolera de 39 puntos, ocho rebotes y siete asistencias del estelar alero Durant.

Otro astro que ayudó a la victoria de los Nets fue Kyrie Irving, quien anotó 22 puntos y provocó un gran repunte del equipo en la segunda mitad en su debut en la temporada.

Irving no es elegible para jugar partidos en casa porque no está vacunado como lo exige la ciudad de Nueva York, y los Nets habían decidido no permitirle jugar partidos fuera de casa durante la mayor parte de la temporada.

pero cambiaron de opinión el mes pasado y se alegraron de haberlo dejado ahora en los juegos de visitantes.

Irving los ayudó a recuperarse de un déficit de 19 puntos en el último cuarto. El base jugó 32 minutos y Brooklyn rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

El pívot Domantas Sabonis terminó con un triple-doble de 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para los Pacers, que han perdido seis encuentros seguidos.

Lance Stephenson, quien tuvo dos temporadas anteriores con los Pacers, anotó 30 en su primer juego en casa con Indiana luego de firmar un contrato de 10 días.

Stephenson deleitó al público local al anotar los últimos 20 puntos para los Pacers en el primer cuarto cuando Indiana tomó una ventaja de 37-32. Se trata de un récord de anotación para un jugador de los Pacers en el primer cuarto.

Los de Indiana dispararon para un 62% para tomar una ventaja de 73-60 en el medio tiempo, pero terminarían sucumbiendo frente a los Nets.

Doncic vence a Curry y los Warriors

En Dallas, el esloveno Luka Doncic anotó 26 puntos en la victoria de los Mavericks frente al mejor equipo de la NBA esta temporada, los Golden State Warriors de Stephen Curry, con marcador de 99-82.

Juan Toscano jugó 19 minutos y colaboró con 9 puntos, 5 rebotes y un robo de balón en el partido donde Andrew Wiggins fue el máximo anotador de los Warriors con sus 17 unidades.

Pero el base esloveno compartió protagonismo con la leyenda alemana de Dallas, Dirk Nowitzki, cuyo dorsal fue retirado en una ceremonia en la que se elevó su número 41 hasta el techo.

Golden State ofreció su tributo a Nowitzki en un video durante un tiempo fuera del tercer cuarto. Hubo mensajes grabados de Curry, Klay Thompson, Kevon Looney, Andre Iguodala y Draymond Green, quienes bromearon con el alemán.

Dallas encadenó por primera vez cuatro victorias consecutivas, hito que consiguió con el tercer juego consecutivo de Doncic tras diez encuentros de ausencia por problemas en el tobillo izquierdo y la rodilla y un positivo de covid-19.

Los Mavericks tuvieron la ausencia del letón Kristaps Porzingis, quien cumplió con los protocolos de salud y seguridad del covid.

Doncic, la sensación de 22 años de Dallas, jugó agresivamente y acertó 10 de 12 en tiros libres con ocho asistencias y siete rebotes.

Por su parte, Curry venía de su peor noche en la efectividad de la temporada y no fue mucho mejor en esta ocasión pues convirtió apenas 5 de 24 tiros de campo, incluido 1 de 9 en triples, para terminar con apenas 14 puntos.

Después de fallar los cinco intentos desde lo profundo antes del medio tiempo, Curry tuvo una jornada baja en puntos. Su compañero Andrew Wiggins anotó 17 puntos para Golden State.

Con balance de 29-8, los Warriors ahora empataron con los Phoenix Suns con el mejor récord de la NBA.

Jalen Brunson terminó con 15 puntos por los Warriors, que dispararon para un 18%, el peor de la temporada.

Resultados del miércoles en la NBA:

Detroit Pistons 111-140 Charlotte Hornets
Philadelphia 76ers 116-106 Orlando magic
Houston Rockets 114-111 Washington Wizards
San Antonio Spurs 99-97 Boston Celtics
Brooklyn Nets 129-121 Indiana Pacers
Golden State Warriors 82-99 Dallas Mavericks
Toronto Raptors 117-111 Milwaukee Bucks
Oklahoma City Thunder 90-98 Minnesota Timberwolves
Utah Jazz 115-109 Denver Nuggets
Miami Heat 115-109 Portland Trail Blazers
Atlanta hawks 108-102 Sacramento Kings