Doncic y Griffin, dos estrellas imperdibles en México

Luka Doncic y Blake Griffin se enfrentarán en territorio mexicano en el juego entre Mavericks y Pistons.

logo

La Ciudad de México se prepara para vibrar con la NBA este mes de diciembre. Dallas Mavericks, con su estrella Luka Doncic, enfrentará a los Detroit Pistons de Blake Griffin el 12 de diciembre; mientras que el sábado 14 se disputará el segundo duelo entre Phoenix Suns y San Antonio Spurs.

Más noticias de la NBA

Los espectaculares jugadores Luka Doncic y Blake Griffin estarán en la Arena Ciudad de México, donde seguramente mostrarán sus grandes habilidades sobre la duela.

Publicidad

Luka Doncic (Dallas Mavericks)

Luka Doncic está destinado a ser una súper estrella de la NBA. A los 20 años se ha convertido en una sensación y el 2020 podría ver su primer All-Star, luego de que en su temporada de novato se quedó corto.

Los Dallas Mavericks marchan en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con marca de 16-6, algo que en los últimos años se veía inalcanzable. El Novato del Año promedia 30.1 puntos, 10.0 rebotes y 9.2 asistencias.

Publicidad

Ya vamos por los primeros 50 días de la temporada 2019-2020 y una de las principales revelaciones ha sido el esloveno, que con 20 años ha ilusionado a la afición texana.

El exjugador del Real Madrid anotó 614 puntos en los primeros 20 partidos de la temporada regular, lo que lo convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 600 unidades en esa cantidad de enfrentamientos. El otro que lo hizo fue LeBron James, quien en la 2005-06 también tuvo esa cantidad de tantos anotados.

Además, se unió a Russell Westbrook y Oscar Robertson como los únicos tres jugadores en lograr 600 puntos, 200 rebotes y 150 asistencias en los primeros 20 encuentros.

Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson y Bob McAdoo fueron los únicos cuatro jugadores en los últimos 45 años en promediar 30 puntos y 10 rebotes en sus primeras dos temporadas en la NBA. Sin embargo, Luka Doncic se les puede unir si mantiene el paso en la presente temporada.

Blake Griffin (Detroit Pistons)

El ala pivot no inició la temporada 2019-20, producto de un par de lesiones en la pierna izquierda. Duro golpe para Detroit (9-14), uno de los equipos que no puede dar ventaja en la lucha de la Conferencia Este.

Publicidad

Los Pistons no sólo perdieron a su mejor anotador, sino también a quien se ha transformado en el conductor de la ofensiva del equipo (5,4 asistencias de promedio en la 2018-2019). Si pensamos en lo pareja que puede estar la lucha por llevarse los últimos puestos de Playoffs del Este, una o dos semanas de ventaja pueden terminar resultado decisivas.

Luego de perderse los primeros 10 partidos de la temporada regular, el pelirrojo regresó a la actividad el 11 de noviembre ante los Minnesota Timberwolves.

El veterano de 30 años, quien juega su temporada 12 en la NBA, se sometió a una operación de rodilla la campaña anterior, su segunda y la primera completa con los Pistons luego de ser traspasado en 2017-18 por Los Angeles Clippers.

La temporada anterior, Griffin fue seleccionado al tercer mejor equipo de la NBA, y actualmente ha disputado 11 juegos, promedia 19.4 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias.

Por cuarta temporada consecutiva se disputarán dos encuentros de temporada regular en territorio mexicano, una oportunidad más para que miles de fanáticos se acerquen a la NBA. Fuera de Estados Unidos y Canadá, México es el país que más juegos ha recibido de la NBA y es la primera vez en la historia que cuatro equipos jugarán dos partidos de temporada regular.

Mavericks Media Day Basketball

‘El Matador’ fue elegido novato del año casi por unanimidad y ahora se codea con los aspirantes a ser MVP

Jim Cowsert/AP

1 / 11