Doncic lideró a los Mavs para batir a los Warriors de Curry

Kevin Durant regresó a lo grande en la duela, pero los Nets perdieron ante el Heat.
Video: Luka Doncic se dedicó en casa a derrotar a los Warriors de Curry
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Kevin Durant tuvo un gran regreso a las duelas de la NBA pero los Nets cayeron ante el Heat, mientras que Luka Doncic impulsó a los Dallas Mavericks a batir a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

BROOKLYN NETS CAEN ANTE EL HEAT A PESAR DE UN GRAN PARTIDO DE KEVIN DURANT

Tras un mes y medio fuera de las canchas, Kevin Durant volvió el jueves con 31 puntos que no impidieron la derrota de sus Brooklyn Nets 113-107 ante los Miami Heat, en una jornada de la NBA que vivió dos espectaculares duelos de estrellas.
Jayson Tatum comandó con 37 puntos el triunfo de los Boston Celtics ante los Memphis Grizzlies de Ja Morant, que sumó 38, mientras Luka Doncic alcanzó los 41 tantos en la victoria de los Dallas Mavericks ante los Golden State Warriors de Steph Curry, que se quedó con 21.
En su visita a los Nets, los Heat lograron un sufrido triunfo que les permite seguir en el primer lugar de la Conferencia Este, acechado por los pujantes Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden.
Miami se presentó en Brooklyn con las bajas de sus figuras Jimmy Butler, con un problema en el pie izquierdo, y Kyle Lowry, por motivos personales, pero se llevó un importante triunfo bajo el liderazgo del imponente Bam Adebayo, con 30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
Durant, recuperado de su lesión de rodilla del 15 de enero, dejó una gran impresión especialmente en el primer cuarto, en el que se encargó de 9 puntos.
El alero comandó a Brooklyn a una ventaja de 16 puntos pero, tras el descanso, tomó mayores pausas en el banquillo y los Nets se vieron sin otras referencias ofensivas.
Kyrie Irving no coopera porque sigue impedido de jugar en partidos como local por su negativa a vacunarse contra el coronavirus y Ben Simmons, intercambiado en febrero por Harden, no ha debutado por molestias de espalda.
Brooklyn hizo un último esfuerzo empujado por Bruce Brown (21 puntos) pero Durant, con 35 minutos de juego en las piernas, falló un tiro decisivo a 30 segundos del final y Adebayo y Tyler Herro (27 puntos) sentenciaron la victoria visitante.
Video: Kevin Durant volvió a la duela pero los Nets perdieron

JAYSON TATUM CELEBRÓ EN GRANDE SU CUMPLEAÑOS Y SUPERA A JA MORANT

En Boston, Jayson Tatum celebró su 24º cumpleaños con 37 puntos y una victoria de los Celtics 120-107 ante los Memphis Grizzlies.
Ja Morant, la gran sensación de las últimas semanas en la NBA, se repuso de un nefasto inicio con seis tiros errados para acabar con 38 puntos para los Grizzlies.
Boston volvió a mostrar la solidez con la que acumula 13 triunfos en sus últimos 15 partidos, esta vez sin su figura Jaylen Brown, apartado por el esguince en el tobillo derecho sufrido el martes.
La segunda mitad del partido se convirtió en todo un duelo particular entre dos de los mayores talentos jóvenes de la NBA.
Morant sumó 30 puntos y nuevas acciones para los resúmenes de la jornada, como un espectacular 'alley oop' con la mano izquierda a pase de Kyle Anderson.
Tatum, sin embargo, se apoderó del último cuarto anotando 19 puntos que sellaron el triunfo local.
Video: ¡Ja Morant es un monstruo encestando!

LUKA DONCIC SE LUCE EN SU CASA Y DERROTA A LOS WARRIORS DE STEPHEN CURRY

En otro esperado encuentro entre el joven Doncic y el veterano Curry, los Mavericks asestaron a los Warriors su tercera derrota seguida por 122-113.
Doncic maravilló con 41 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias sin que ninguno de los defensores de Golden State pudiera frenar el juego del fenómeno esloveno.
Del otro lado, Curry se quedó en 21 puntos y 9 asistencias y, por primera vez en su carrera, permaneció en pista todo el último cuarto sin hacer un solo lanzamiento a canasta.

TRAE YOUNG HIZO UN PARTIDO DE 39 PUNTOS PARA VECER A LOS CHICAGO BULLS

Por su parte, los Atlanta Hawks batieron 130-124 a los Chicago Bulls con un último cuarto de ensueño de Trae Young.
El joven base All-Star terminó con 39 puntos, 16 de ellos en el último periodo, y 13 asistencias para doblegar a los Bulls, que cedieron el segundo puesto del Este a los Sixers.
El alero DeMar DeRozan y el escolta Zach LaVine anotaron 22 puntos cada uno para Chicago, que encadenan tres derrotas consecutiva.

RESULTADOS DE LA JORNADA DE LA NBA DEL JUEVES 3 DE MARZO

Chicago Bulls 124-130 Atlanta Hawks
Memphis Grizzlies 107-120 Boston Celtics
Miami Heat 113-107 Brooklyn Nets
Detroit Pistons 108-106 Toronto Raptors
Golden State Warriors 113-122 Dallas Mavericks
Sacramento Kings 115-120 San Antonio Spurs
Los Angeles Lakers 111-132 Los Angeles Clippers