Donald Trump volvió a cargar contra la NBA

El Presidente de los Estados Unidos dijo que la "gente está cansada de política" en el deporte.

TUDN.MX
logo

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, volvió a arremeter en contra de la NBA por considerar que el circuito debe abandonar su bandera de protesta política y lucha contra el racismo.

Trump publicó un tuit en donde condena el activismo que ha tenido el baloncesto y que alcanzó en días pasados su clímax en la burbuja de Orlando cuando varios encuentros de los Playoffs de la NBA fueron suspendidos y reprogramados después de que equipos decidieran boicotear partidos por protesta tras lo sucedido en el caso Jacob Blake.

El mandatario refirió que la "gente está cansada de la política en el basquetbol" y que, por ello, las audiencias en Estados Unidos han bajado y pidió a las otras grandes ligas norteamericanas, la Major League Baseball (MLB) y la National Football League (NFL) que tomen nota para no repetir esta tendencia.

"La gente está cansada de ver la altamente política NBA. Los ratings del baloncesto han caído MUCHO y no rebotarán. Espero que el futbol americano y el beisbol vean esto porque les pasará lo mismo a ellos. Manténganse de pie por nuestro país y nuestra bandera", escribió Trump.

Si bien ni la NBA, MLB y NFL han protestado en contra del racismo a nivel institucional, han dejado a sus equipos la libertad de organizarse en este tema.