Donald Trump: “La gente está cansada de la NBA”

El presidente de Estados Unidos cataloga a la liga de basquetbol como una “organización política”.

TUDN.MX
logo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó que la NBA haya pospuesto sus partidos del miércoles pasado como protesta contra los actos racistas en el país, tras la más reciente agresión a Jacob Blake en Wisconsin.

"No sé mucho por qué protestan. Sé que sus índices de audiencia han sido muy malos porque, francamente, la gente está un poco cansada de la NBA. Se han convertido en una organización política y eso no es bueno", dijo Trump este jueves.

No sólo fue la NBA la que decidió parar sus actividades el pasado 26 de agosto como parte de las protestas contras los hechos sociales recientes en contra de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, también lo hicieron la MLB, MLS.

Este jueves incluso se sumaron a los parones la NFL desde sus campos de entrenamientos ; y la NHL, con partidos de Playoffs; además de diversas expresiones, sobre todo en redes sociales, de la comunidad deportiva en Estados Unidos.

El caso de Jacob Blake se sumó al de George Floyd en meses recientes , donde diversas ligas protestaron y expresaron su inconformidad hacia la comunidad afroamericana con una rodilla en el suelo mientras se entonaba el Himno Nacional de Estados Unidos.

Donald Trump: “Lo que hizo la NBA fue atroz”