Devin Booker y su particular vínculo con México

Para la estrella de los Phoenix Suns tiene un significado especial jugar en México por su madre.

logo

Devin Booker, el estelar escolta de los Phoenix Suns, está muy orgulloso de sus orígenes mexicanos, por lo que el partido del sábado por la tarde ante los San Antonio Spurs, que se disputará en la Ciudad de México, tiene un significado más grande para él.

Más noticias de la NBA

Booker, de 23 años de edad, es hijo del exbasquetbolista Melvin Booker y de Verónica Gutiérrez, una mujer de padres mexicanos que crió al jugador de los Suns mientras su esposo disputaba una carrera de más de una década en Europa, donde militó en las ligas de Italia y Rusia, entre otras.

Publicidad

"Le debo todo a ella, me crió a mí, a mi hermano y hermana y nunca la vi fruncir una ceja, siempre estaba positiva", dijo Booker, quien promedia 25.5 puntos en su quinta temporada en la NBA. "Realmente se preocupaba por mí y nunca le importó el lado del basquetbol, lo que le importaba era que yo fuera feliz. El tener el apoyo así de tu madre es algo increíble".

México necesita toda la inspiración posible en el basquetbol. Desde la temporada 2017, no hay jugadores mexicanos en la NBA. El base Jorge Gutiérrez fue el último tras haber sido dado de baja por los Brooklyn Nets.

Gutiérrez fue el cuarto mexicano en la historia en jugar en la NBA. Horacio Llamas fue el primero en la temporada 1996-97, seguido de Eduardo Nájera y Gustavo Ayón.

Publicidad

Entre juegos de pretemporada y temporada regular, México recibirá sus juegos 29 y 30, lo máximo para cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá. Los Dallas Mavericks se verán ante los Detroit Pistons el jueves 12 de diciembre; mientras los San Antonio Spurs enfrentarán a los Phoenix Suns el sábado 14 de diciembre.

Aunque el basquetbol no es tan popular como el futbol y la NFL, México posee más canchas de basquetbol que de futbol y el gobierno ha lanzado programas en los últimos años para tratar de darle mayor impulso al deporte.

Mientras eso pasa, los aficionados mexicanos tendrán que conformarse con darle apoyo a jugador como Booker.

Devin Booker tiene el récord de más puntos anotados en un juego de temporada regular realizado en la Ciudad de México, con 39 unidades, en los dos encuentros donde los Suns enfrentaron a los Mavericks y Spurs como parte de los NBA Mexico City Games 2017.

2.jpeg

¡Feria de jerseys!

Israel Germán

1 / 15