Devin Booker quiere recuperar su récord en México

El jugador de los Suns espera poder jugar ante los Spurs este sábado.

logo

La tarde del sábado se disputará el segundo partido de la NBA Mexico City Games entre los Phoenix Suns y los San Antonio Spurs, duelo que tendrá como atractivo a Devin Booker.

En entrevista, Booker habló de su regreso a la Ciudad de México, su lesión en la muñeca que podría dejarlo en la banca y de su récord que Luka Doncic rompió la noche del jueves al anotar 41 puntos ante los Pistons.

"Me siento bien. He ido progresando, me mantengo en rehabilitación y voy día a día. Espero sentirme mejor. Mi objetivo es jugar cada partido y espero estar ahí mañana", comentó Booker sobre su lesión.

"No quiero salir y perjudicar a mi equipo si es que no estoy listo. Lo estoy tomando día a día, voy a hacer mi tratamiento hoy y ver cómo se siente", concluyó.

Publicidad

El sábado marcará la tercera ocasión que el jugador de los Suns visita México y agregó que espera el mismo entusiasmo que experimentó en sus primeras dos visitas.

"La primera vez que vine fue un gran momento, creo que jugué dos muy buenos partidos, pero lo más importante es darle a los aficionados de México la oportunidad, les dimos un espectáculo y ellos nos apoyaron, nos lo mostraron y después de ese evento, después de esos dos juegos he buscado la manera de seguir conectado con la cultura mexicana".

Sobre el récord de puntos que Luka Doncic rompió anoche con su espectacular desempeño, Booker comentó que, en caso de jugar, intentará dar su mejor versión.

"Me hubiera gustado que (el récord) se quedara aquí de por vida, pero siempre tenemos la oportunidad de saltar a la duela y definitivamente planeo dar un espectáculo para los fanáticos", sentenció.

Publicidad

En cuanto al rival en turno, Devin Booker dijo que a pesar de tratarse de unos Spurs menos peligrosos, no deben confiarse.

"Todos los equipos en la NBA son muy buenos y cada noche te enfrentas a los mejores jugadores que practican este deporte. Los Spurs son un muy buen equipo, muy bien entrenado. Debemos estar listos para jugar sin importar el récord, sin importar el récord de ambos, tienes que estar listo para jugar, si no puede ser una larga noche para nosotros", reconoció y de paso elogió el gran trabajo del coach Monty Williams.

"Hemos visto trabajar al coach Monty Williams, ha sido un increíble sentimiento estar aquí. Todos los muchachos cuentan y eso nos cambió la percepción de estar incómodos al perder. Este equipo, con veteranos como Ricky Rubio, Darío Saric, Aron Baynes, la recontratación de Kelly Oubre, nos puso en una situación para ser exitosos".