Deja buenas sensaciones Juan Toscano en su debut en la NBA

Se convierte en el quinto mexicano en la NBA; pese a ello, no evita derrota de Warriors ante Lakers.

logo

No fueron los números más asombrosos, ni cerca para ser una considerado el hombre del partido, pero Juan Toscano consiguió el hito de convertirse en el quinto jugador mexicano en participar en un encuentro de la NBA.

Toscano-Anderson participó por 19 minutos en el juego en el que su equipo, los Golden State Warriors, recibieron en Chase Center a Los Angeles Lakers. Los visitantes ganaron 125-120.

El mexicano intentó seis tiros de campo, encestó dos, incluyendo un triple (su primera canasta en la NBA), anotó cinco puntos, recuperó tres rebotes (todos ellos defensivos), dio dos asistencias y tuvo una pérdida de balón.

En esos 19 minutos, Toscano corrió la duela con energía, con entusiasmo, puso pantallas a sus compañeros, levantó las manos pidiendo el balón, mostrando iniciativa, corriendo sin balón, cortando hacia la canasta, el tipo de cosas que no van al boxscore pero que los entrenadores aprecian.

Publicidad
Juan Toscano, Golden State Warriors.
USA TODAY Sports

Es altamente probable que el seleccionado mexicano se haya quedado corto con el debut que le hubiera gustado tener, presumir mejores números, pero la entrega mostrada y le energía que brindó a su equipo mientras estuvo en cancha, seguro deben ser aspectos que Steve Kerr agradece.

Durante la pretemporada Toscano formó parte de los Warriors, pero cercano el día del comienzo de la campaña 2019-20, fue enviado al equipo filial de la G-League, los Warriors, pero de Santa Cruz.

En 31 partidos esta temporada en Santa Cruz, Toscano promedió 29 minutos, 12.5 puntos y 9.0 rebotes por partido, además de un 49.5 por ciento de eficiencia en tiros de campo.

Steve Kerr y Juan Toscano.
TUDN

Si tiene continuidad esta temporada con Golden State, el delantero mexicano podría equiparar esos números que tuvo en la G-League, coqueteando con el doble doble y ganarse la confianza de Kerr, mientras el equipo sana a sus piezas clave como Stephen Curry y Klay Thompson, para cuando vuelvan, halle un acomodo.

Publicidad

Su competencia en el equipo no será fácil. El recién llegado en canje con los Minnesota Timberwolves, el canadiense Andrew Wiggins y Marquese Chriss, el jugador por el que optaron en lugar suyo previo a la fecha del corte final del roster, estarán ahí como recordatorio y aliciente a la vez.

El domingo próximo Juan Toscano-Anderson podrá mirar en el All Star Game al francés Rudy Gobert y al camerunés Pascal Siakam hacer su debut en el gran evento de mitad de la temporada en la NBA, y debería mirarlos con la ilusión de un niño, pues ambos jugadores salieron de la G-League para brillar en la NBA.

La ruta es larga, el camino es sinuoso, pero el trabajo diario, constante y la voluntad podrían ser factores a los que podría apelar Toscano, aspectos que tanto a Gobert como a Siakam los ayudó a destacarse del resto. El sueño apenas comienza.

Lakers Warriors Basketball

Golden State Warriors 120-125 Los Angeles Lakers

John Hefti/AP

1 / 8