De'Aaron Fox causa baja con Estados Unidos

El jugador de los Sacramento Kings decide no participar en el Mundial de China 2019.

logo

El base de Sacramento Kings, De'Aaron Fox, decidió no ir al Mundial de China, con el objetivo de enfocarse en la siguiente temporada de la NBA. Otro golpe para el equipo de Estados Unidos, que se queda con 13 jugadores en la preselección.

Más Deportes

De esta manera, el entrenador Gregg Popovich sufrió una baja más rumbo al Mundial de basquetbol 2019. Y cuando parecía que todo estaba encaminado después del amistoso con triunfo ante España, otra renuncia impacta en los planes rumbo a China.

Publicidad

Popovich se queda con 13 nombres en la preselección, que estará viajando a Melbourne (Australia) para retomar la preparación el martes 20. En la lista apenas hay dos bases naturales: Kemba Walker y Derrick White, el joven armador de San Antonio Spurs que había sido promovido al equipo.

Se trata, además, de un golpe importante para un plantel bastante tocado, ya que Fox era uno de los jóvenes talentosos que estaba llamado a tener un papel valioso en China. En su segunda temporada en la NBA, el armador de 21 años había promediado 17,3 puntos, 3,8 rebotes y 7,3 asistencias, asumiendo el liderazgo de los Kings.