De la mano de James Harden, los Rockets a semifinales de NBA

Además, el Miami Heat lidera la serie 2-0 sobre los Milwaukee Bucks en la Conferencia Este.

TUDN Y EFE
logo

James Harden salva la mala noche lleva a los Houston Rockets a la victoria por 104-102 sobre los Oklahoma Thunder en el decisivo séptimo partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

La victoria dejó a los Rockets clasificados a las semifinales al ganar 4-3 la serie al mejor de siete y su próximo rival será Los Angeles Lakers, con los que iniciarán la serie a partir del viernes.

Harden compensó una miserable noche de tiros con un gran tapón mientras Russell Westbrook, anotó 20 puntos contra su exequipo y los Rockets encontraron la manera de llevarse la serie que habían comenzado con 2-0 para luego dejarse empatar.

Los Rockets sacaron un tenso juego final de la primera ronda que duró mucho más allá de la canasta final mientras se resolvían las repeticiones y las faltas.

El equipo de Houston sobrevivió a que su máximo encestador, Harden, como ya es habitual en los partidos decisivos, pierda su mejor toque de muñeca, y esta vez no fue la excepción, apenas anotó 4 tiros de campo de 15 que hizo, pero lo compensó con la jugada defensiva que hizo la diferencia.

Los frenéticos segundos finales de un juego que estuvo apretado en todo momento hicieron que Houston tomara la delantera definitivamente en el parcial de 103-102 cuando P.J. Tucker anotó con 1:25 minuto por jugarse.

Luego de cambios de posesión, los Thunder le pasaron el balón al novato Lu Dort, quien intentó un triple que Harden bloqueó con 4.8 segundos por jugarse.

Robert Covington hizo un tiro libre con 1.4 segundos para el final y Harden cometió falta personal al italiano Danilo Gallinari antes de que el balón entrara, dándole a los Thunder un tiro libre y la posesión. Pero Gallinari falló el tiro libre y perdieron el último pase dentro del campo para no evitar la derrota y eliminación de Oklahoma City.

Miami Heat lo hace de nuevo y se pone 2-0 arriba en la serie

MIAMI SIGUE ENCENDIDO

Jimmy Butler anotó dos tiros libres antes que sonase la bocina y aseguró la victoria por 116-114 del Miami Heat sobre los Milwaukee Bucks en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este que lideran 2-0.

Goran Dragic y el escolta novato Tyler Herro, con 23 y 17 puntos, respectivamente, también ayudaron al triunfo de los Heat, que en el último minuto del partido dejaron escapar una ventaja de seis tantos.

¿Quién más? James Harden aparece en el Top 5 de la NBA

Thunder Rockets Basketball

Thunder 102-104 Rockets

Mark J. Terrill/AP

1 / 10