De la G-League al All Star, el consejo de Pascal Siakam a Juan Toscano

El estelar alero camerunés de los Raptors brinda palabras de motivación el único mexicano en la NBA.

logo

Llegar a la NBA es un sueño que muy pocos basquetbolistas pueden alcanzar en toda su vida, algo que tanto Pascal Siakam como Juan Toscano ya pudieron conseguir, pero ¿cuál es el consejo que el primero le daría al segundo?

Hay que considerar primero que si no eres una estrella consagrada del baloncesto colegial estadounidense las posibilidades se reducen todavía más, y solo queda la opción de trabajar enardecidamente.

Es por ello que el camino que siguió Pascal Siakam, quien hasta los 15 no tenía el basquetbol entre sus deportes favoritos, fue una larga ruta, que incluyó los campamentos del 'Basketball Without Borders' en África, conseguir una beca en New Mexico State, y llegar a la NBA sin muchos blasones ni esperanzas.

El estelar delantero de los Toronto Raptors fue una revelación con el equipo en los pasados Playoffs, derivando en que la quinteta canadiense capturase el primer título de la NBA en su historia y él jugó un rol preponderante.

Publicidad

Sin embargo, antes de jugar con los Raptors, el camerunés recaló en el equipo Raptors 905, la filial de Toronto en la G-League, que es la antesala o el semillero de la NBA. Pero la calidad de Siakam lo sacó aflote y convertirse en el MVP de las Finales de la entonces D-League, le abrió las puertas de la NBA.

Tres años después, el camerunés quien no consideró seriamente el basquetbol en su vida hasta ya entrado en años y mudándose a Estados Unidos para estudiar en Nuevo México, fue convocado al Juego de Estrellas de la NBA. Con este contecto, si alguien sabe que la ruta es larga y complicada es él.

En el marco del Media Day del NBA All Star en Chicago, a pregunta expresa de este servidor, le cuestiono que viniendo él de la G-League y ahora estando en el All Star ¿qué consejo le daría al mexicano Juan Toscano, de los Golden State Warriors?

"Creo que tienes que trabajar duro, el cielo es el límite. Si pone su mente, su voluntad y si realemente trabaja muy duro, se van a abrir las oportunidades y seguramente él la tendrá", respondió el debutante en el All Star como parte del Team Giannis.

Publicidad

Juan Toscano recién firmó un contrato por el resto de la campaña luego de haber pasado el año anterior y parte de esta temporada con los Santa Cruz Warriors de la G-League. Muchos podrán decir que las lesiones en masa en Golden State le abrieron la puerta.

A veces no sabes cómo o cuándo llega una oportunidad para demostrar y probar que estás a la altura, en este caso así sucedió y lo que ahora le corresponde es sacarle todo el jugo posible a esa puerta abierta, pues como dijo Pascal Siakam, "el cielo es el límite".

WhatsApp Image 2020-02-15 at 10.58.12 AM.jpeg

Los jugadores del Team Giannis en el Media Day

Jaime Bernal/TUDN

1 / 9