De dueño a dueño: Mark Cuban pide a Dan Snyder que se responsabilice

Tras acusaciones de 15 empleadas en Washington por acoso sexual, dueño de Mavs hace llamado.

TUDN.MX
logo

El dueño de los Dallas Mavericks , Mark Cuban, instó a Dan Snyder propietario del equipo de Washington en la NFL a hacerse responsable luego de que 15 exempleadas revelaran que sufrieron de acoso sexual en todas sus modalidades mientras trabajaron para la organización.

"Si conoces a Dan Snyder, si estás involucrado con los Redskins, si te conectas con ellos, dile a Dan y dile a su alta gerencia que debes reconocer lo que hiciste bien y lo que hiciste mal", declaró en Pregúntame cualquier cosa con Mark Cuban programa emitido en la plataforma de radio satelital de SiriusXM el jueves. "Tienes que aceptar los errores que cometiste. Eso es doloroso. Cometí muchos errores. Y esa es la única forma en que esto se resolverá".

En febrero de 2018 se publicó un informe que revelaba una cultura tóxica en el lugar de trabajo dentro de la organización de los Mavericks. Más de una docena de empleados actuales y anteriores tuvieron el valor de poner en la mesa incidentes inquietantes que involucran a miembros de equipo de alto nivel, incluido el acoso sexual y la violencia doméstica.

El exCEO y presidente Terdema Ussery dejó a los Mavs en 2015, pero recibió quejas de varias empleadas por su comportamiento desde la década de 1990.

Cuban dice que se echó a llorar cuando se enteró inicialmente de las acusaciones contra su club. Desde entonces, el hombre de 61 años se ha disculpado públicamente y ha contribuido con 10 millones de dólares a varios grupos de defensa de la mujer.

La NBA inició una investigación sobre las acusaciones, y aunque Cuban no fue citado en ninguno de los incidentes, la liga descubrió que no prestó suficiente atención a la cultura empresarial dentro de la organización.

Taco Bell Skills Challenge

Estrellas de la NBA portarán mensajes anti racismo

Mike Ehrmann/Getty Images

1 / 13