Culpan a malas decisiones del piloto por muerte de Kobe Bryant

Funcionario de Estados Unidos destaca que volar con tanta nubosidad lo desorientó.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Un año después del accidente en helicóptero que cobró la vida de la exestrella de la NBA, Kobe Bryant, y su Gianna , un funcionario de Estados Unidos reveló que fueron las pobres decisiones del piloto las que causaron la muerte por desplome.

"¿Qué parte de nublado, cuando estás en un programa de reglas de vuelo, no entiende el piloto?", dijo Michael Graham, quien también acusó a Zobayan por ignorar su entrenamiento.

Asimismo, fue tajante al señalar que el argumento del piloto fallecido en dicho accidente es que todos los pilotos seguirían su vuelo aunque las condiciones del clima no favorezcan.

"Un cierto porcentaje de pilotos no regresan vivos en estas condiciones". Cabe realtar que Vanessa Bryant, esposa de Kobe, demandó a Zobayan y a la empresa por negligencia. Las familias de las otras personas fallecidas solo demandaron a la compañía.

¡Increíble homenaje a Kobe Bryant en su aniversario luctuoso!

El hermano del piloto dijo que Kobe Bryant conocía los riesgos de volar con clima nublado y no le importó. Por otro lado, la compañía se defendió de la demanda y dijo que no fue negligencia sino un "acto de Dios" contra el que no pueden hacer nada.

La esposa de Bryant y madre de Gianna también arremetió contra la policía local por compartir fotos del accidente sin autorización, las cuales rondaron por todos los medios de comunicación aquel 26 de enero de 2020.