Crecen casos de coronavirus en Florida, pero es la opción para NBA y MLB

Genera preocupación tanto en la NBA como en la MLB tras sus planes de jugar en Florida.

TUDN.MX
logo

El aumento de casos por coronavirus en Florida está generando preocupación sobre el plan de regreso a la NBA en el Walt Disney World en Orlando por parte de jugadores, ejecutivos de equipos y miembros de la oficina de la liga.

También en las Grandes Ligas, que no han logrado un acuerdo salarial entre jugadores y dueños, existe cierta incertidumbre de arrancar la campaña 2020 en Florida.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, abordó el aumento de casos en el estado de Florida durante una reciente llamada con ejecutivos de algunos equipos y mantuvo la confianza de jugar en un entorno de burbujas planificado por la liga.

Florida registró un nuevo máximo en un solo día de 4.049 casos de coronavirus, según la Universidad John Hopkins. El récord anterior del estado se estableció el viernes en 3,822 casos, que a su vez superó los 3,207 del jueves. Florida ha registrado un total de 93,789 casos con 3,143 muertes.

Los casos de COVID-19 en Orlando no han subido tan bruscamente como en otras regiones de Florida.

El Walt Disney World Resort está ubicado principalmente en el Condado de Orange, que ha registrado aproximadamente 4.568 casos en total.

Por su parte, la MLB después de varios brotes recientes en las instalaciones de entrenamiento en algunas ciudades, los jugadores buscan recopilar nuevos datos sobre los contagios de COVID-19 antes de votar sobre la última propuesta de las Grandes Ligas para iniciar la temporada 2020.

Según los informes, los 30 complejos de entrenamiento de primavera en Florida y Arizona se cerraron para una limpieza profunda después de múltiples pruebas positivas de coronavirus en varias instalaciones.

Ningún jugador o miembro del personal podrá acceder a las instalaciones sin registrar un resultado negativo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que los Yankees y los Mets ahora planean realizar entrenamientos de primavera en su estado en lugar de usar las instalaciones de Florida.

Chicago Cubs v Texas Rangers

La MLB actúa contra la contingencia

Ralph Freso/Getty Images

1 / 10