Costosa victoria del Jazz sobre Pacers

Donovan Mitchell, estrella del líder del Oeste en la NBA, sufrió un esguince de tobillo.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El alero croata Bojan Bogdanovic y el pívot francés Rudy Gobert salieron este viernes al rescate del Utah Jazz y promovieron una remontada hasta cerrar con triunfo de 119-111 sobre Indiana Pacers, pero perdieron por lesión al escolta Donovan Mitchell .

Mitchell sufrió un esguince del tobillo derecho cuando faltaban 8 minutos y 18 segundos para el final del tercer periodo. Antes de abandonar el campo ya había aportado 22 puntos.

Los Jazz lideran la Conferencia Oeste de la NBA y de la liga al enlazar el segundo triunfo consecutivo y el cuarto en los últimos cinco partidos jugados.

Tras la salida de Mitchell, Bogdanovic recogió el testigo hasta aportar 24 puntos, incluido dos triples. En forma simultánea Gobert se erigió en una muralla defensiva con un doble-doble de 13 puntos, 23 rebotes, de ellos 18 defensivos. Como si fuera poco, puso tres tapones.

Gobert tuvo su quinto partido esta temporada con al menos 20 rebotes, ocho menos que su mejor marca (28). Utah encestó siete triples en el tercer cuarto después de hacer seis en total en la primera mitad, siendo una de las claves de su triunfo.

Mitchell, que se fue al vestuario con la ayuda de sus compañeros, fue sometido a los primeros exámenes de rayos X, que dieron negativo, por lo que no sufre ningún tipo de daño estructural ni fractura.

Utah superó a Indiana definitivamente con una racha de 10-0, destacada por canastas consecutivas de Bogdanovic, para tomar una ventaja de 108-99. Utah mantuvo a Indiana sin anotaciones en ocho posesiones seguidas durante cuatro minutos y medio que duró su racha decisiva y ganadora.

Apagan la racha ganadora de Clippers

Embiid y Sixers cortan racha ganadora de Clippers

El pívot camerunés Joel Embiid volvió a imponer su poder dentro y fuera de la pintura al conseguir un doble-doble de 36 puntos con 14 rebotes, de manera que ayudó a su equipo, los Philadelphia Sixers, en la victoria por 106-103 frente a Los Ángeles Clippers, conjunto que vio el final de una racha de siete triunfos seguidos.

El alero turco Furkan Korkmaz anotó otros 18 puntos y el base australiano Ben Simmons se quedó a las puertas de un doble-doble (12 tantos y nueve rebotes), que también ayudaron en el triunfo de los Sixers (39-17), el cuarto consecutivo, que los mantiene líderes de la Conferencia Este, a un juego de ventaja sobre los Brooklyn Nets (38-18), que también ganaron 130-115 a los Charlotte Hornets.

El triunfo fue el segundo consecutivo que logran los Sixers ante un rival ganador que jugó sin sus estrellas. El miércoles, Filadelfia superó a Brooklyn por 123-117 en un enfrentamiento entre los dos mejores equipos del Este, pero sin que los Nets tuviesen en el campo a dos de su "Big Three", el alero Kevin Durant y el escolta James Harden.

Kevin Durant aporta un doble-doble en triunfo de Nets

Durant y Harris dan cuerpo al triunfo de los Nets, sin Harden

Los aleros Kevin Durant y Joe Harris encabezaron el ataque balanceado y ganador de Brookyn Nets que se impusieron 130-115 a Charlotte Hornets y siguen segundos en la Conferencia Este.

Durant aportó un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias, mientras que Harris logró otros 26 tantos que lo dejaron al frente de los encestadores del equipo de Brooklyn, que siguió con la baja del escolta estrella James Harden.

El escolta Landry Shamet confirmó la solidez ofensiva que también posee con su juego y anotó 20 puntos que lo dejaron como el tercero mejor de lo Nets (38-18), que ganaron el séptimo partido en los últimos 10 disputados.

Mexicano Juan Toscano escribe la historia en la NBA