Coronavirus posterga el Chicago Bulls contra Boston Celtics

Ya son cuatro partidos que no se disputan esta temporada en la NBA debido al COVID-19.

RAÚL GARRIDO
logo

La NBA ha pospuesto el encuentro entre Chicago Bulls y los Boston Celtics, ya son cuatro los partidos suspendidos por coronavirus esta temporada, este lunes tampoco se disputó el juego entre el New Orleans Pelicans y los Dallas Mavericks.

El anuncio sucede después de cancelarse también el partido que iban a jugar en Boston los Celtics y Miami Heat. Para el partido del lunes, los Mavericks perdieron a ocho jugadores para enfrentar a los Pelicans.

El equipo tenía ya el domingo a cuatro jugadores en la lista del protocolo COVID-19. La incorporación más reciente fue el alemán Maxi Kleber, quien dio positivo.

Los titulares Josh Richardson y Dorian Finney-Smith, junto a Jalen Brunson ya habían sido descartados y no jugaron los dos últimos partidos disputados por los Mavericks contra los Nuggets y el Orlando Magic, con sendas victorias para el equipo de Dallas.

El incremento de los casos de contagio o contactos con personas que han dado positivo de coronavirus han forzado a la NBA a aplicar los protocolos de seguridad y salud que obligan a la cancelación.

En todas ellas se ha debido a que alguno de los equipos no cuenta con el mínimo de ocho jugadores disponibles para que se pueda disputar el partido.

Las dos nuevas cancelaciones elevan a cuatro los encuentros que no se han podido jugar por causa del COVID-19 después que el pasado 23 de diciembre los Houston Rockets y Oklahoma City ya no pudieron jugar el partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos.

Hasta ahora no se habían dado tres jornadas consecutivas con cancelación de partidos.

Se puso rudo el partido entre Lakers y Rockets