Con histórica remontada, los Rockets le sacan el triunfo a los Spurs

Un déficit de 25 puntos fue erradicado por Houston que rescató un improbable triunfo en casa.

TUDN.MX
logo

HOUSTON.— Russell Westbrook anotó 31 puntos, James Harden añadió otros 28 y los Houston Rockets impusieron un récord de la franquicia, al remontar un déficit de 25 unidades para superar este lunes por 109-107 a los San Antonio Spurs.

Houston mejoró lo hecho el 22 de enero de 1977, cuando se sobrepuso a una desventaja de 23 puntos y terminó derrotando 110-107 a Portland. El encuentro del lunes estaba empatado cuando restaban dos minutos y medio. PJ Tucker embocó entonces un triple desde una esquina por los Rockets para separar a los locales 107-104.

Una bandeja de Rudy Gay acercó a los Spurs a un tanto con poco menos de un minuto por jugarse, antes de que Harden errara un triple en el otro extremo de la cancha. Un disparo largo de Bryn Forbes impactó el aro sin entrar, con unos 20 segundos faltantes.

Harden convirtió un par de tiros desde la línea de castigo para ampliar la diferencia a 109-106, a 16,2 segundos del bocinazo. Forbes falló otro disparo de tres puntos con 10 segundos restantes, pero los Spurs tuvieron el balón de regreso cuando Clint Capella lo sacó de la cancha al pelear por un rebote.

Los Rockets cometieron un par de faltas y Derrick White atinó un tiro libre antes de fallar intencionalmente el segundo, a 2,7 segundos del final. Westbrook se apoderó del rebote, y el partido concluyó.