Con doble doble de Doncic, Mavs le corta la racha al Heat

Los Dallas Mavericks se impusieron con un festival de triples a Miami en el NBA.
Mavericks apaga el fuego del Heat y consigue su victoria 34 del año
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los Dallas Mavericks, con doble doble del esloveno Luka Doncic (21 puntos y 10 rebotes), se impusieron este martes por 107-99 en el campo del Miami Heat y, con un festival de triples (18 de 41), cortaron la racha de cinco victorias consecutivas del equipo de Erik Spoelstra en la NBA.
Doncic, que acumulaba 96 puntos en los últimos dos partidos, logró un doble doble pese a la intensa defensa del Heat, que le limitaron en la primera mitad antes de que el esloveno encontrara la llave para ser decisivo en la segunda.
Los Mavs reaccionaron tras la última derrota ante Los Ángeles Clippers y se asentaron en la quinta plaza del Oeste (34-24), mientras que Miami perdieron el liderato en solitario en el Este y están ahora empatados con los Chicago Bulls (37-21).

JAULA PARA DONCIC

La FTX Arena de Miami albergó un cruce que llegó a poner dos veces en juego el título de la NBA. El Heat triunfaron en la final de 2006, mientras que los Mavs se impusieron en 2011, cuando su actual técnico Jason Kidd competía en cancha.
Arrancó de forma lenta Doncic, elegido este lunes como mejor jugador de la semana en el Oeste, con un 1 de 5 en los tiros, y en Miami el protagonista del primer cuarto fue el turco Omer Yurtseven, con un brillante 4 de 4 en cuatro minutos saliendo desde el banquillo que dio una ventaja 28-23 al Heat en los primeros doce minutos de juego.
Doncic, que llevaba 96 puntos en los últimos dos partidos, tuvo que convivir con un marcaje agresivo que le impidió encontrar tiros abiertos y que limitó sus intervenciones en el duelo.