Con abucheos terminó el Slam Dunk Contest para darle sabor al evento

Aaron Gordon encendió más la controversia con sus palabras; nuevos campeones en skills y triples.

logo

Una dura polémica puso fin a un electrizante Slam Dunk Contest para bajar el telón del All Star Saturday en United Center en el Juego de Estrellas de la NBA con una Final entre Derrick Jones Jr. y Aaron Gordon que sacó chispas y que al final, generó abucheos.

Ese frío de los últimos días en Chicago parece haber sido en otro lugar, y no en la sede del Juego de las Estrellas de la NBA de 2020.

Dentro del United Center no solo fue necesario despojarse de la chamarra para vivir un intenso All Star Saturday cargado con tres magníficos eventos: Skills Challenge, Concurso de Triples y Slam Dunk Contest.

Slam Dunk Contest

Publicidad

En abucheos terminó el Concurso de Clavadas. Pero no, no saquen conclusiones anticipadas. Fue, en su primera ronda, un concurso espectacular con los cuatro participantes. Vayamos por partes.

Dwight Howard, ganador tres veces del concurso, volvió a utilizar su disfraz de Superman, pero esta vez no hubo éxito y sí kryptonita, quedó eliminado pronto.

Pat Connaughton, el no favorito, apeló a aquello que lo distinguió del resto de los participantes: el color de la piel. Se dice que los jugadores blancos no saltan y sacando del baúl el filme ‘White Men Can´t Jump’.

Patty nos recordó que eso es un mito e hizo un par de buenas clavadas, incluso una por encima de su compañero Giannis Antetokounmpo, quien mide 2,11 metros, pero no le alcanzó para llegar a la final, aunque dejó buenas sensaciones.

Publicidad

Todo se redujo a una intensa, electrizante, apasionada final entre Derrick Jones Jr. y Aaron Gordon, quienes clavada a clavada iban cautivando a los jueces, incluyendo a dos ex NBA como Dwyane Wade y Scottie Pippen.

Ejecuciones de 50 puntos, una tras otra, tuvieron que irse al desempate, giros, utilizando el tablero, saltando sobre otras personas, ya lo habían hecho todo, hasta que Gordon se puso un reto que resultó ser su perdición: saltar a Tacko Fall.

Poste de los Boston Celtics, Fall es el jugador más alto en la NBA en este momento con una estatura de 2,26 metros. Y aunque no fue perfecta la clavada de Gordon, lo saltó y hundió el balón.

La clavada anterior de Jones Jr. Le dio 48 puntos, parecía el fin por la tónica de las ejecuciones de la Final. Al darle a Gordon 47, United Center enfureció, se escuchó un estruendoso abucheo que no encajaba con el concurso, pero se había cometido una injusticia.

Aún caliente, Gordon comentó que nunca más iba a participar de nuevo en un Slam Dunk porque lo habían robado… caliente. Así acabó la noche, pero vaya jornada que se vivió en United Center, dejando la mesa puesta el domingo para el All Star Game.

Skills Challenge

Bam Adebayo no solo sorprendió esta noche sino lleva haciéndolo toda la temporada como el jugador revelación del Miami Heat.

Sin embargo, y como él mismo lo dijo, no solo cree que hoy la gente en todo Estados Unidos, fuera de Miami, lo haya volteado a ver por adjudicarse el Skills Challenge, sino que sabrán de él de aquí en adelante.

Publicidad

Bam Adebayo gana concurso de habilidades All-Star

3-Point Contest

El obvio favorito del concurso era el campeón defensor, Joe Harris, pero cuando solo logró 22 puntos en la primera ronda, quedando en el quinto lugar, entonces es que la suerte empezó a sonreírle a Davis Bertans, Devin Booker y Buddy Hield.

¡Final cardíaco! Hield conquista el concurso de los tiros de tres

Sin embargo, gracias a una de las nuevas bolas de tres puntos, Hield marcó una diferencia en la ronda final con un United Center ya volcado en su favor y aumentando los decibeles con cada una de sus canastas quemando las redes.

El bahameño ganó el concurso pero no debe sorprender a nadie porque con 3.8 triples por partido es el mejor ‘francotirador’ de la NBA en la presente temporada con los Sacramento Kings y apeló precisamente a eso, a la puntería que lo metió al concurso.

NBA 1.jpg

Los skills del NBA All-Star Game

1 / 18