¡Se completaron los clasificados a Playoffs en la NBA!

Wizards gana con triple-doble de Westbrook y cierra las vacantes a play-in; Toscano, cerca del triple-doble.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El base Russell Westbrook consiguió su primer triple-doble desde que batió la marca del legendario Oscar Robertson, se convirtió en el líder solitario de la NBA a principios de semana y los Washington Wizards superaron a los Cleveland Cavaliers 120-105.

El triunfo permitió a los Wizards asegurar el décimo puesto de la Conferencia Este que les da derecho a disputar el torneo de entrada a los playoffs.

Westbrook sumó 21 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes para su 183º triple-doble en su carrera y el trigésimo séptimo en lo que va de temporada, líder también destacado. El base estrella también rompió un empate con Gary Payton y ahora es el máximo anotador número 39 en la historia de la NBA con 21.834 puntos.

El viernes por la noche, la liga anunció que los dos partidos de play-in de la Conferencia Este se jugarán el próximo martes con el sembrado No. 7 de local ante el No. 8 en el primer encuentro y el favorito No. 9 recibiendo al No. 10 en el segundo.

El ganador del primer partido ocupará el séptimo puesto de los playoffs y el perdedor jugará con el ganador del segundo partido para definir al octavo y último puesto, el próximo 20 de mayo.

WARRIORS GANA SIN SUS ESTRELLAS Y LUCE EL MEXICANO JUAN TOSCANO.

Juan Toscano-Anderson, quien recién firmó contrato como jugador estable , estuvo cerca de convertirse en el primer mexicano en la NBA en realizar un triple-doble, luego de que se quedara con nueve puntos, nueve rebotes y nueve asistencias con Golden State Warriors, que derrotaron 125-122 a New Orleans Pelicans.

Ninguno de los dos tenían algo en juego, por lo que se reservaron a sus mejores hombres; en el caso de Golden State, se juega acaso con Memphis Grizzlies el octavo puesto en el Oeste dentro del play-in de la NBA.

BOGDANOVIC ACERCA A JAZZ A ASEGURAR LA MEJOR MARCA DE LA LIGA

El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 22 puntos y los Utah Jazz ganaron a domicilio con facilidad por 93-109 a los Oklahoma City Thunder. En ocho partidos disputados este mes, Bogdanovic está promediando 26,5 puntos con 54% de tiros de campo y 46% de triples. Sus promedios de temporada son de 17 puntos por partido con un 44% de tiros de campo y un 39% desde fuera del perímetro.

Jazz tiene el mejor récord de la liga y una ventaja de un juego y medio sobre Phoenix Suns -descansaron- en la carrera por el primer puesto de la Conferencia Oeste. Utah puede hacerse con el primer puesto y la mejor marca de la liga si el domingo gana a los Sacramento Kings o los Suns sufren una derrota contra los Spurs en los dos partidos seguidos que disputarán el sábado y el domingo.

Sin sus figuras, Warriors y Toscano ganan a Pelicans

SETH CURRY Y EMBIID ASEGURAN A SIXERS MEJOR MARCA EN CONFERENCIA ESTE

La espera llegó a su final para los Philadelphia Sixers que tuvieron en el escolta Seth Curry y el pívot camerunés Joel Embiid a los jugadores que les dieron los puntos necesarios para guiarlos al triunfo de 122-97 y asegurarles la mejor marca de la Conferencia Este cuando concluya la temporada regular.

El logro permitirá a los Sixers tener la ventaja de campo durante todo el tiempo que se mantengan en la competición de los playoffs, donde buscarán alcanzar el objetivo mayor que será llevarse el título y disputar las Finales de la NBA.

Los Sixers se llevaron por última vez el primer puesto de la Conferencia Este en 2001 cuando Allen Iverson ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP), Larry Brown como Entrenador del Año y el escolta Aaron McKie como el Sexto Hombre. Ese equipo llegó a las Finales de la NBA antes de perder ante Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y los Lakers en cinco partidos.

Boston Celtics, Charlotte Hornets, y Indiana Pacers y Washington Wizards son los cuatro equipos que deben decidir los puestos séptimos y octavos en la Conferencia Este.

LOS MAVS, EVITAN ALIVIADOS EL PLAY-IN CON VICTORIA ANTE LOS RAPTORS

Los Mavericks de Luka Doncic y Kristaps Porzingis consiguieron una importante victoria en la noche del viernes ante unos diezmados Raptors, 114-110, que permite al equipo de Dallas entrar directamente en los playoff y evitar definitivamente el play-in, a falta de un partido para el final de la temporada regular.

EL NOVATO HOWARD Y JOKIC PONEN A NUGGETS TERCEROS EN EL OESTE

El base novato Markus Howard anotó 20 puntos, su mejor marca como profesional, el pívot serbio Nikola Jokic tuvo un triple-doble y los Denver Nuggets se colocaron en el tercer puesto de la Conferencia Oeste al vencer a domicilio por 91-104 a los Detroit Pistons.

Utah Jazz va por la mejor marca de la NBA