Compañía de helicópteros: "Kobe sabía el riesgo de volar"

Island Express Helicopters respondió a la demanda de Vanessa Bryant por negligencia.

TUDN.MX
logo

La empresa Island Express Helicopters contestó a la demanda de Vanessa Bryant por negligencia al argumentar que Kobe Bryant, Gianna y el resto de los pasajeros "tenían conocimiento real de todas las circunstancias y peligros particulares".

Para deslindarse de toda responsabilidad, los abogados de la compañía argumentan que Kobe, su hija y los demás fallecidos en el accidente aéreo "asumieron voluntariamente el riesgo de la catástrofe, lesiones y daños", según PEOPLE, que obtuvo el documento legal.

Vanessa Bryant demandó a Island Express bajo el argumento de que el piloto en turno, Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, "no cumplió apropiadamente con su responsabilidad de monitorear y evaluar el clima antes de despegar... no abortó el vuelo cuando se dio cuenta de las condiciones climáticas y no supo operar con seguridad el helicóptero, lo que resultó en una catástrofe fatal".

El historial de Zobayan es otro punto sólido a favor de la vuida del exjugador de los Lakers, ya que afirma que Island Express "sabía o debió saber que Zoboyan había sido citado por la FAA por violar las reglas de vuelo visual al volar sobre un área con visibilidad reducida por las condiciones del clima".

Posterior a la respuesta de la demanda, un vocero de Island Express declaró que "fue un accidente trágico. No haremos comentario alguno sobre la litigación en curso".

Kobe Bryant

Black Mamba, la leyenda que lo ganó todo con los Lakers

Wong Maye-E/ASSOCIATED PRESS

1 / 13