Clippers y Jazz llegan a 15 victorias en la temporada

El equipo de Utah hilvanó su undécima victoria; la quinteta angelina recuperó a sus estrellas.
placeholder
Collins se queda con el Top 10 de la NBA
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Utah Jazz llegó a 11 triunfos consecutivos lo que es la mejor racha actual y marca de la NBA , además de ser junto con Los Ángeles Clippers los primeros equipos en llegara a los 15 triunfos esta temporada.

Bojan Bogdanovic fue el líder anotador del Jazz, con 32 puntos y dos asistencias. Los 37 puntos que la quinteta hizo en el primer cuarto contra los Mavericks fue determinante en el rumbo del partido y ganar 101-120.

Los Angeles Clippers, por su parte, recuperó a sus estrellas, los aleros Paul George y Kawhi Leonard, que les aportaron 50 puntos, en el partido que ganaron con facilidad a domicilio por 90-116 a Orlando Magic.

George aportó 26 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, mientras que Leonard llegó a los 24 tantos sin que para nada les afectase la ausencia de dos partidos que se perdieron al estar sometido a los protocolos de salud y seguridad COVID-19 de la NBA .

Los Clippers (15-5) se convirtieron en el primer equipo de la NBA en alcanzar 15 victorias y derrotaron al Magic por decimocuarta vez consecutiva, una racha que se remonta al 6 de noviembre de 2013.

placeholder
El Jazz es una aplanadora, hilvana 11 triunfos

WIZARDS Y HAWKS DEJAN UN DUELO REÑIDO Y CON EXPULSIONES

El base Trae Young jugó 34 minutos y consiguió 41 puntos con Atlanta Hawks, que vencieron a domicilio por 100-116 a Washington Wizards, en un partido que dejó muy poco baloncesto y tres expulsiones.

El base estrella Russell Westbrook y el pívot cubano estadounidense Robin López fueron los expulsados por los Wizards y el veterano base Rajon Rondo por el equipo de Atlanta.

Los Wizards se han quedado cortos debido a problemas de COVID-19 y ahora tienen marca de 3-12, la peor de la Conferencia Este y de la liga. Washington tiene marca de 0-4 desde que regresó de una serie de aplazamientos que los dejaron sin competición durante 13 días. Seis jugadores dieron positivo al Covid-19 y otros tres quedaron fuera del partido después del rastreo de contactos.

placeholder
Clippers llega a 15 triunfos esta temporada en la NBA

TRIPLE DOBLE DE JAMES HARDEN EN TRIUNFO DE NETS

El escolta James Harden tuvo otro regreso triunfal a Oklahoma City al lograr un triple-doble que ayudó a los Brooklyn Nets a ganar de visitantes este viernes por paliza de 125-147 a su exequipo de los Thunder.

El triunfo de los Nets, el cuarto consecutivo, se dio a pesar de la ausencia de su alero titular y líder encestador, Kevin Durant, otro exjugador de los Thunder, que tuvo jornada de descanso.

El entrenador novato de los Nets, el canadiense Steve Nash, dijo que estaba protegiendo a Durant, quien descansó y es el segundo anotador de la liga.

Pero los de Brooklyn hicieron que el movimiento funcionara, dado que el equipo encestó el 57 por ciento (57 de 100) de sus tiros de campo y anotó su puntuación más alta de la temporada.

La victoria permitió a los Nets ponerse con marca de 13-8 y subir al segundo puesto de la Conferencia Este después que los Milwaukee Bucks (11-7) perdieran de visitantes por 131-126 ante New Orleans Pelicans.

OTROS RESULTADOS DEL VIERNES 29 DE ENERO EN LA NBA

Philadelphia Sixers 118-94 Minnesota Timberwolves
Denver Nuggets 109-119 San Antonio Spurs
Indiana Pacers 105-108 Charlotte Hornets
Cleveland Cavaliers 81-102 New York Knicks
Sacramento Kings 126-124 Toronto Raptors



placeholder
James Harden hace triple-doble en el triunfo de los Nets