Clippers elimina al mejor equipo de la campaña en la NBA

Los Ángeles se impuso en el sexto juego al Jazz y ganó la serie 4-2; enfrentará a Suns en la Final del Oeste.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Ángeles Clippers eliminaron al Utah Jazz, el que era el mejor equipo de la NBA esta temporada, y ahora enfrentará en la Final de la Conferencia Oeste a Phoenix Suns .

Clippers se impuso 119-131 en el sexto juego de la serie para ganarla por 4-2 y evitar así un séptimo encuentro y dejar con vida al número uno de la temporada del deporte ráfaga.

Fue una noche histórica para los Clippers, que jugarán sus primeras Finales de Conferencia en 50 años, pese a que al inicio de la serie perdían 2-0 y que en el juego de esta noche de viernes perdían por 25 puntos en el arranque.

Terance Mann tuvo una noche increíble con 39 puntos, casi una tercera parte del total de la quinteta angelina. Reggie Jackson se fue con doble-doble, tras registrar 27 puntos y 10 asistencias, además de tres rebotes y tres robos de balón.

Donovan Mitchell también registró 39 unidades, pero que fueron insuficientes para que el Jazz evitara la derrota. Royce O’Neal se fue con doble-doble tras 21 puntos y 10 rebotes, además de una asistencia.

Rudy Gobert también acabó con doble-doble luego de encestar 12 puntos y 10 rebotes, más dos asistencias.

Ahora, Clippers se medirán a Phoenix Suns, que barrieron en su serie 4-0 a Denver Nuggets. Del otro lado, en la conferencia del Este, aún no se definen las finales; el sábado Bucks y Nets definen al finalista , pues empatan en la serie 3-3, mientras Hawks y Sixers también están a una victoria por definir este domingo.

Clippers recorta desventaja ante Jazz en playoffs de NBA