Chris Bosh enfadado por no ser finalista al Salón de la Fama

La ceremonia de ingreso está prevista para el 29 de agosto en Springfield, Massachusetts.

logo

Chris Bosh no se guardó su frustración por quedar excluido de la lista de finalistas para la próxima generación del Salón de la Fama.

El exalero de Miami y Toronto difundió el martes un video en redes sociales en el que usó no menos de 15 veces durante cinco minutos la palabra “decepción” o sus variantes.

Bosh fue omitido sorpresivamente de la lista de ocho candidatos finalistas anunciada la semana anterior por el Salón de la Fama. Sólo quienes integran esa lista podrían ser exaltados como miembros del recinto este año.

Entre los candidatos sí figuran algunos contemporáneos de Bosh, como Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett. La generación de nuevos miembros se dará a conocer el 4 de abril en Atlanta, durante la fase Final Four del basquetbol colegial.

Publicidad

La ceremonia de ingreso formal en el Salón de la Fama está prevista para el 29 de agosto en Springfield, Massachusetts.

“Voy a ser sincero con ustedes”, dijo Bosh. “Soy un hombre competitivo. He competido toda mi vida. Mucha gente no sabe realmente eso sobre mí, pero soy un fiero competidor. Me molesta perder, me molesta quedarme corto. Siempre me ha pasado, ¿saben? Desde el momento en que comencé a jugar al basquetbol y en que esto se contagió a todo lo que hago. Así que simplemente trataré de superarlo. Y escuchen: estoy decepcionado”.

Bosh es uno de apenas 13 jugadores en la historia de la NBA que han promediado 19,2 puntos y 8,5 rebotes por encuentro, durante una carrera que incluyó al menos 11 selecciones al Juego de Estrellas.

Los otros 12 --Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Karl Malone, Shaquille O’neal, Charles Barkley, Moses Malone, Hakeen Olajuwon, Larry Bird, Bob Pettit, Patrick Ewing, Elvin Hayes y Elgin Baylor-- son miembros del Salón de la Fama.

Publicidad

Bosh es el único exjugador elegible para el Salón de la Fama con 17,189 puntos, 7,592 rebotes, 1,795 asistencias, 11 selecciones al Juego de Estrellas y dos campeonatos de la NBA que no ha ingresado en la lista de finalistas. Hay otros astros con esas cifras, como LeBron James o Dirk Nowitzki, pero uno sigue jugando y el otro se retiró muy recientemente.