Celtics elimina al campeón Raptors y va a la Final del Este

Boston ganó el séptimo juego a Toronto por 92-87 con Jayson Tatum como líder; se medirán al Heat.

TUDN Y EFE
logo

Boston Celtics despachó al vigente campeón de la NBA, Toronto Raptors, en el séptimo juego de la serie, tras imponerse 92-87 con doble-doble de Jayson Tatum, tras 29 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, y así avanzar a la Final de la Conferencia Este frente a Miami Heat .

Luego de un primer cuarto cerrado en el que Toronto se impuso 26-27, Celtics se hizo del segundo y último cuarto por diferencia de cinco y cuatro puntos y ganar la serie 4-3. Tatum acabó como el MVP del partido y la eliminatoria.

Junto a Tatum, el escolta Jaylen Brown también hizo sentir su condición de estrella y aportó otros 21 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador, además de capturar ocho rebotes, repartir dos asistencias y recuperar cuatro balones.

El base-escolta Marcus Smart anotó 16 puntos y el base Kemba Walker agregó 14 para completar la lista de los cuatro jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.

Ahora los Celtics, terceros cabeza de serie, a partir del próximo martes, comenzaran a disputar las finales contra Miami Heat, quintos, que en las primeras Semifinales eliminaron por 4-1 a Milwaukee Bucks, el equipo con la marca de la liga.

No habrá partidos el día de Navidad para la NBA

Esta será la primera vez, en la Conferencia Este, que un cabeza de serie número uno y dos no estarán en las finales desde que la NBA pasó al formato de Playoffs de 16 equipos en 1984.

Los Celtics tuvieron ventaja de 2-1 contra Miami en la temporada regular, ganando 112-93 el 4 de diciembre en Boston y 109-101 en Miami el 28 de enero.

Los Heat, el pasado 4 de agosto, ganaron 112-106 el único duelo entre ambos equipos que han tenido hasta ahora en la burbuja de Orlando.

Los Raptors buscaban convertirse en la séptima franquicia en la historia de la NBA en ganar cuatro séptimos partidos consecutivos.

¡Las claves del éxito! Miami Heat sorprendió en playoffs de la NBA

Los Celtics se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en ganar cuatro partidos "fuera de casa" en una serie de playoffs.

Mientras que los Raptors fueron eliminados 456 días después de ganar el título de la
temporada anterior, obviamente la racha más larga para un equipo que no ganó campeonatos consecutivos.

Celtics Raptors Basketball

Los Boston Celtics avanzan la Final de la Conferencia Este tras vencer 92-87 a los Toronto Raptors

Mark J. Terrill/AP

1 / 21