Celtics aprovechan a Robert Williams para vencer en Cleveland

Franz Wagner y Robin López guían a Orlando Magic a la victoria.
Lead
Getty Images / TUDN
Robert Williams de los Boston Celtics.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El alero Jaylen Brown anotó 34 puntos y los Boston Celtics derrotaron este miércoles en la NBA a los Cleveland Cavaliers con marcador de 111-101.

Con la victoria, el quinteto bostoniano frenó en seco la racha ganadora de seis partidos seguidos de los Cavaliers.

El pívot Robert Williams III agregó 21 puntos, el máximo de su carrera, junto con 11 rebotes y siete asistencias, y Jayson Tatum terminó con 18 tantos.

A su vez, Darius Garland lideró a Cleveland con 28 puntos y Kevin Love añadió 18 cartones. A los Cavaliers les faltaron los titulares Isaac Okoro, Evan Mobley y Jarrett Allen y otros cinco jugadores por el protocolo de salud y seguridad de la NBA por el covid-19.

Entrando al cuarto parcial, Cleveland estaba debajo en el marcador por 23 puntos, después redujeron poco a poco la diferencia a 10 tantos (85-75), pero Williams robó un balón y encestó una volcada que encendió a la multitud, dando comienzo a una ofensiva del equipo local de 8-0.

Los Cavaliers tienen fuera por los protocolos de seguridad a Lamar Stevens, Dylan Windler, Denzel Valentine, RJ Nembhard y Ed Davis.

Por su parte, los Celtics tienen en esa lista a siete jugadores, incluidos al centro titular dominicano Al Horford y el español Juancho Hernangómez.

Franz Wagner y Robin López guían a Orlando Magic a la victoria

En Atlanta, el alero alemán Franz Wagner anotó 25 puntos, el cubano-estadounidense Robin López marcó 10 tantos y repartió 11 asistencias, el máximo de su carrera, y los Orlando Magic vencieron a los anfitriones Hawks 104-98 en un enfrentamiento de equipos con pocos jugadores.

El canastero Cam Reddish terminó con 36 puntos, el máximo de la temporada, y John Collins tuvo 23 tantos y 11 rebotes para los Hawks, que han perdido siete partidos seguidos en casa.

Ambos equipos tuvieron que hacer muchos ajustes antes del juego con tantos jugadores en los protocolos de salud y seguridad por el covid-19.

El escolta de los Hawks, Kevin Huerter, fue eliminado de la alineación titular después de una prueba de covid positiva, uniéndose a Lou Williams y Timothe Luwawu-Caborrot en los protocolos. Collins fue el único habitual en la alineación de Atlanta.

El serbio Bogdan Bogdanovich regresó después de perderse ocho partidos por un esguince en el tobillo derecho y anotó seis puntos por Atlanta.

Atlanta ya estaba sin el máximo anotador Trae Young, el líder reboteador del equipo el francés Clint Capela y el delantero italiano Danilo Gallinari.

Por el otro lado, Orlando solo tenía cuatro jugadores habituales, Wagner, Gary Harris, Chuma Okeke y López, que no figuraban en el informe de lesiones antes del juego.

El líder anotador Cole Anthony (esguince de tobillo derecho) y Wendell Carter Jr. (distensión muscular de la pierna derecha) también fueron descartados por Orlando.

Wagner, Harris, Okeke, López y el novato Hassani Gravett salieron como titulares por el conjunto floridano. El Magic solo tenía 10 jugadores vestidos.

Los Clippers vencieron de visita a los Kings de San Antonio

El Thunder se valió de Gilgeous Alexander para batir a los Nuggets

En Oklahoma City, los anfitriones Thunder se apoyaron en la labor ofensiva del canadiense Sahi Gilgeous-Alexander, de 27 puntos, para vencer a los Denver Nuggets 108-94.

Por los Nuggets se lucieron el serbio Nikola Jokic con 13 tantos y el argentino Facundo Campazzo con nueve cartones y seis asistencias, el mejor del equipo en ese último departamento.

El partido programado de Toronto en Chicago contra los Bulls se pospuso porque los visitantes Raptors no pudieron alinear al mínimo de ocho jugadores necesarios para competir debido a los protocolos de salud y seguridad de covid-19.

Resultados del miércoles en la NBA:

Toronto Raptors vs Chicago Bulls (pospuesto por protocolos por el covid-19)
Orlando Magic 104-98 Atlanta Hawks
Cleveland Cavaliers 101-111 Boston Celtics
Houston Rockets 106-126 Milwaukee Bucks
Denver Nuggets 94-108 Oklahoma City Thunder
Los Angeles Clippers 105-89 Sacramento Kings