Cavs arrollan a los Rockets y siguen imparables en la NBA

Los Cavaliers de Ricky Rubio derrotaron al equipo de Houston, diezmado por lesiones.
Así fue el show de Ricky Rubio en la victoria de Cavs ante Rockets
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Cavaliers de Ricky Rubio pasaron el rodillo sobre unos diezmados Rockets, en los que jugó Usman Garuba, a los que derrotaron en la noche del miércoles por 124-89 en un partido en el que el equipo de Cleveland llegó a estar 45 puntos arriba en el tercer cuarto en la NBA.

Es la quinta victoria consecutiva de los Cavs que ocupan el cuarto puesto de la Conferencia Este con 18 partidos ganados, a uno de los terceros del grupo, los actuales campeones de la NBA, los Milwaukee Bucks.

El máximo anotador del partido fue el base de los Cavs, Darius Garland, con 21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, seguido de su compañero Issac Okoro con 20 puntos, 3 rebotes y 1 robo de balón.

Rubio, que esta semana superó el número de 5.000 asistencias en la NBA, volvió a dar un recital en la categoría, con 12 asistencias (la cifra más elevada que ha alcanzado esta temporada), además de 7 puntos, 2 rebotes y 4 robos.

Y Dean Wade, que sustituyó en el quinteto titular al lesionado Evan Mobley, hizo un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

El hombre más efectivo de los Rockets fue Alperen Sengun, que tras empezar el partido desde el banquillo terminó con un doble-doble de 10 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

El joven madrileño Usman Garuba jugó 17 minutos en los Rockets y anotó 3 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. Garuba fue el único jugador de Houston que terminó el partido en positivo en el apartado de más/menos.

LAKERS VENCEN A MAVERICKS CON TRIPLE DE REAVES

El novato Austin Reaves venció el timbre que puso fin al tiempo extra con un triple, para que los Lakers de Los Ángeles derrotaran 107-104 a los Mavericks de Dallas el miércoles.

La canasta de Reaves, su quinta con un disparo desde detrás del arco de los tres puntos, fue la única del alargue que fue anotada por alguien distinto a los tres grandes del equipo.

LeBron James anotó 24 puntos, Russell Westbrook añadió 23 y Anthony Davis consiguió su sexto doble-doble de la temporada con 20 puntos y 12 rebotes después de ausentarse dos partidos por una molestia en la rodilla izquierda.

Jalen Brunson anotó 25 puntos y Kristaps Porzingis logró su octavo doble-doble del año con 23 puntos y 12 rebotes para los Mavericks, que disputaron su tercer partido sin su jugador base estelar Luka Doncic.

Austin Reaves vence el timbre con un triple