Cavaliers pierde el paso y suma segunda derrota al hilo en la NBA

Wizards aprovechó la ausencia de Ricky Rubio por lesión y se llevaron la victoria.
Los Cavs sufren sin Rubio y pierden ante Wizards
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Cavaliers sufrieron la ausencia de Ricky Rubio, que el martes se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará de baja el resto de la temporada, y perdieron por 110-93 contra los Washington Wizards, la segunda derrota consecutiva del equipo de Cleveland.

Sin Rubio en la cancha, ni el base titular del equipo, Darius Garland quien está de baja por los protocolos de la covid-19, y con un quinteto titular improvisado por las ausencias, los Cavaliers no tuvieron la fluidez en ataque que les ha caracterizado desde el inicio de la temporada.

El máximo anotador del partido fue el escolta de los Wizards, Bradley Beal, que consiguió un doble doble de 29 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 1 robo de balón. El ala-pívot Kyle Kuzma también destacó con otro doble doble de 25 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

La amplia ventaja de los Wizards en el último cuarto permitió que el colombiano Jaime Echenique debutase en el equipo de Washington. Echenique, que hoy mismo firmó un contrato de emergencia de 10 días con los Wizards, es el primer jugador nacido en Colombia que milita en la NBA.

En los Cavs destacó el veterano Kevin Love, que sumó un doble doble de 24 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón. El novato Evan Mobley hizo 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

Los últimos 12 minutos fueron un trámite. Los Wizards llegaron a estar 21 puntos arriba, pero al final, con los banquillos en la pista, la diferencia se redujo a los 17
puntos del 110-93 final.

EFE

Así volvieron a ganar los Cavs en la NBA