Calipari: "Más rondas del draft de la NBA arruinarían al basquetbol universitario".

El entrenador John Calipari es más conocido por llevar a sus jugadores a la NBA.

logo

John Calipari no cree que aumentar las rondas del draft en la NBA sea lo mejor, de hecho, asegura que arruinarán el baloncesto universitario.

“Si alguien apoya más rondas en el draft (de la NBA) esas rondas extra son para que los niños vayan a la Liga G” comentó el entrenador de Kentucky John Calipari, “No te importa el baloncesto universitario o estas buscando arruinarlo”.

Aunque Mike Krzyzewski dijo que cree que el draft de la NBA se amplíe en algún momento, Calipari cree que el ambiente del deporte universitario proporciona un sistema mejor que la Liga G para los atletas que no están seguros de llegar a la NBA.

Publicidad

La Liga G empezó como NBADL, ó Liga D, ahora por cuestión de patrocinio con una marca de bebidas isotónicas es la Liga G, de desarrollo para jugadores que lleguen a la NBA y empezó a jugar desde la temporada 2001-2002.

“Después de dos años no se desempeñan… ¿Qué?” dijo Calipari “¿La NBA se va a encargar de ellos? ¿De contratarlos? No, es entretenimiento y se acabó” zanjó el entrenador.

Desde 1989 la NBA se limita a dos rondas de selección y antes de ello la selección tenía siete rondas ó más, por lo que la mayoría de los jugadores seleccionados nunca llegan a jugar en la NBA.

Publicidad

“Si ellos de verdad no van a la NBA, si estamos hablando de gente joven deberíamos impulsarlos a ir a la universidad” añade Calipari, “y la razón es su salida es a través de la educación. Su forma de romper con el sueño americano es la educación”.

Calipari siempre apoyó la idea de permitir que los jugadores puedan ser profesionales directamente de la escuela secundaria. Entrenó a 38 jugadores que fueron seleccionados en el draft de la NBA desde que se hizo cargo de Kentucky en el año 2009.