Bulls y Lakers se enrachan, Nets no fue rival para Bucks

Chicago hilvanó su novena victoria de la temporada en la NBA; LeBron lució con Los Angeles y el campeón le pegó a Brooklyn.
Video: ¡Ni quien pare a los Bulls!
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chicago Bulls no tiene freno y este viernes hilvanó su novena victoria consecutiva esta temporada de la NBA, luego de imponerse en casa 122-130 a Washington Wizards con doble-doble de Nikola Vucevic y con Zach LaVine como líder anotador.

Vucevic encestó 16 puntos y tuvo 14 rebotes además de siete asistencias, mientras que LaVine registró 27 puntos, un rebote y tres asistencias para que los Bulls consiguieran su victoria 26 que los coloca a la cabeza de la Conferencia del Este.

LAKERS TIENE NOCHE SOÑADA Y VA EN FRANCO ASCENSO

Malik Monk, con siete triples, y LeBron James, con 17 puntos en el último cuarto, fulminaron este viernes a los Atlanta Hawks (134-118) y permitieron a Los Angeles Lakers sumar su cuarta victoria consecutiva para seguir escalando posiciones en el Oeste.

Monk (29 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y James (32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) fueron solo la punta de una noche muy coral de los Lakers en la que también destacaron Avery Bradley (21 puntos y 6 rebotes), Talen Horton-Tucker (21 puntos y 5 asistencias), Carmelo Anthony (17 puntos y 7 rebotes) y Russell Westbrook (9 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias).

Entregados en los últimos partidos a la fe del "small ball" sin Anthony Davis, los Lakers con LeBron de pívot corrieron de maravilla al contraataque (28 puntos tras las 15 pérdidas los Hawks), solo perdieron 8 balones y tiraron bastante bien (49,5 % en tiros de campo y 41,5 % en triples).

Los Atlanta Hawks, lastrados por sus pérdidas y su flojo acierto en los triples (36,1 %) y los libres (70,4 %), contaron como principales referentes con Trae Young (25 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias) y John Collins (21 puntos y 8 rebotes).

NETS NO FUE RIVAL PARA LOS CAMPEONES BUCKS

Giannis Antetokounmpo, Bobby Portis y Khris Middleton dejaron sin respiración a los Nets de Kevin Durant y James Harden y condujeron a los Bucks a una contundente victoria por 109-121 en Brooklyn en la que el equipo de Milwaukee llegó a estar 24 puntos por arriba.

En los 48 minutos de juego, los de Brooklyn nunca estuvieron por delante en el marcador y lo máximo a lo que pudieron aspirar fue al empate en dos ocasiones en los 2 primeros minutos del partido.

El máximo anotador del partido fue Antetokounmpo, con 31 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias pero Portis brilló con un doble doble de 27 puntos y 12 rebotes. Por su parte, Middleton consiguió 20 puntos de los que 15 los anotó en el tercer periodo.

Sumó 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias mientras que Harden hizo 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Desde el banquillo, Cam Thomas anotó 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

A pesar de las numerosas bajas de los Bucks (jugaron sin hombres clave como Jrue Holiday, Pat Connaughton, Grayson Allen o Donte DiVicenzo por lesiones y protocolos de covid), los Nets nunca fueron una amenaza para los actuales campeones de la NBA.

Video: Los Bucks ponen freno a los Nets en duelo por la cima del Este