Blake Griffin ya es de los Nets y suma al trabuco de NY

El seis veces All Star de la NBA jugará con Brooklyn proveniente de los Pistons.
Nets de Brooklyn ya es un trabuco y jalan a Blake Griffin
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Brooklyn Nets de la NBA oficializaron la llegada de Blake Griffin, quien llega procedente de los Detroit Pistons tras acordar su desvinculación. Su acuerdo será por $1.2 millones de dólares por lo que resta de la temporada y vestirá el número 2.

"Somos afortunados de poder agregar un jugador del calibre de Blake a nuestra lista en este momento de la temporada", dijo el gerente general Sean Marks en un comunicado. "Blake es un jugador versátil en la zona de ataque con un largo historial de éxitos en nuestra liga, y estamos entusiasmados con el impacto que tendrá para nosotros tanto dentro como fuera de la cancha en Brooklyn".

Griffin se une a uno de los contendientes al título de la Conferencia Este, agregando otra presencia de renombre a un grupo que ya cuenta con los talentos generacionales Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, además de su antiguo compañero de pista de Los Angeles Clippers, DeAndre Jordan.

Griffin cumplirá 32 años la semana que viene y llegó a un acuerdo de compra con los Detroit Pistons el viernes. Según los informes, el seis veces All-Star renunció a $13.3 millones de los $75 millones que le quedaban en su contrato para convertirse en agente libre.

En 20 salidas con los Pistons este año, promedió sólo 12.3 puntos, 5.2 rebotes y 3.9 asistencias por partido, registrando una tasa de tiros de campo efectivos deficiente del 45.3%.

Aunque toda su carrera ha lidiado con las lesiones, también ha sido un apoyo importante en la forma que ha sido atacante aéreo en el aro, que alguna vez también fue parte legendaria de su paso por la NBA.

En los últimos años, ha emergido como un creador de juego más orientado al perímetro.

¡La primera de la noche! Griffin retaca la bola para los Pistons