Becky Hammon primera mujer en dirigir un partido de la NBA

La exjugadora de la WNBA tomó la batuta tras la expulsión de Gregg Popovich

SAMUEL REYES
logo

La jornada de este miércoles en la NBA tuvo un capítulo de la historia por la expulsión de Gregg Popovich que dio pie a que la exjugadora de la WNBA, Becky Hammon, tomara las riendas de los San Antonio Spurs ante Los Angeles Lakers

Asi es como Hammon se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo en un partido oficial de la NBA, experiencia que describió como "un momento sustancial".

A pesar de la derrota de San Antonio Spurs ante los Lakers de Los Angeles por marcador de 121 a 107, Hammon hizo historia al asumir las funciones de dirección del equipo cuando el entrenador principal, Gregg Popovich, fue expulsado en la primera mitad.

"He sido parte de esta organización, me cambiaron aquí en 2007, así que he estado en San Antonio y he sido parte de los Spurs y de la organización deportiva con los Stars durante 13 años", señaló Hammon.

"Así que he invertido mucho tiempo y ellos han invertido mucho tiempo en mí, en construirme y hacerme mejor", añadió.

Popovich recibió una falta técnica y fue expulsado del juego con 3:56 por disputar del segundo cuarto tras discutir con un árbitro, cuando su equipo iba abajo en el marcador ante los Lakers 52-41.

"Me señaló oficialmente. Eso fue todo ... Eso fue todo", dijo Hammon. "Dijo: 'Los tienes', y eso fue todo".

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, estuvo entre quienes felicitaron a Hammon en las redes sociales y dijo que espera que más exjugadoras de la WNBA puedan conseguir trabajos de entrenadora en la NBA.

"Felicidades, @BeckyHammon. Puede que seas la primera, pero sé que ciertamente no serás la última".

Becky Hammon inició su carrera en las duelas de forma profesional en 1999 cuando encontró un lugar como suplente de Teresa Weatherspoon en el NY Liberty.

Su avance en el equipo le llevó a que en el 2004 fuera nombrada una de las capitanas del equipo.

En 2006 cambió de equipo y llegó a San Antonio Stars con quienes permaneció hasta el 2014 cuando se retiró como jugadora y entonces inició su preparación como entrenadora.

Un año después, Gregg Popovich la designó como entrenadora principal para dirigir a los San Antonio Spurs en la NBA Summer League y ahí se adjudicó el campeonato del torneo de pretemporada.

Hammon está en su séptima temporada en el cuerpo técnico de San Antonio. La exjugadora fue seis veces All-Star en la WNBA con equipos en Nueva York y Texas.

LeBron hace historia en su 36º cumpleaños y gana con Lakers