Atlanta elimina a los Sixers en Philadelphia

Se consuma la gran sorpresa en los Playoffs de la NBA; Suns aventajan a Clippers.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La gran sorpresa de los playoffs NBA 2021 se consumó este domingo en el Wells Fargo Center, donde los Atlanta Hawks se impusieron de visitantes por 96-103 a los Philadelphia Sixers en el decisivo séptimo partido de la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Este que ganaron por 4-3 la serie al mejor de siete.

Después que la pasada noche, los Milwaukee Bucks eliminaron a los Brooklyn Nets, que al igual que los Sixers habían tenido la mejor marca durante la temporada regular y eran los grandes favoritos a lucha por el título en el Este, el joven base Trae Young lideró a los Hawks a sus primeras finales en la Conferencia Este desde el 2015.

El duelo contra los Haws comenzará contra los Bucks, que tienen la ventaja de campo, en Milwaukee con el primer partido de la serie previsto para el próximo miércoles.

Esto marcó solo el segundo año desde 1973, cuando la NBA comenzó a sembrar para los playoffs por conferencia, que ninguno de los equipos que salieron como cabezas de serie número uno llegará a la final de sus respectivas Conferencias después que los Utah Jazz, primeros en el Oeste, quedaron eliminados por Los Angeles Clippers, que fueron cuartos.

-Phoenix toma ventaja en el Oeste

Devin Booker, con el primer triple-doble de su carrera, fue una vez más el faro de unos Phoenix Suns que tomaron ventaja (1-0) ante Los Angeles Clippers en el ajustado y muy reñido primer partido de la final de la Conferencia Oeste (120-114).

Los angelinos vendieron muy cara su derrota y llegaron a ponerse a solo dos puntos a falta de 22 segundos.

Pero Booker, en una gran jugada de pizarra de Monty Williams que se aprovechó además de un claro fallo en defensa de Rajon Rondo, amarró la victoria local con un mate sin oposición.

El escolta de los Suns cerró su gran actuación con 40 puntos (15 de 29 en tiros), 13 rebotes y 11 asistencias.

Los Suns inician con el pie derecho Final del Oeste