Árbitros de la NBA marchan contra el racismo

Sin salir de ‘la burbuja’ se unieron a las protestas de los jugadores en su lucha social.

TUDN.MX
logo

Los árbitros de la NBA se unieron a las protestas de los jugadores y marcharon en la ‘Burbuja’ de Orlando para manifestar su apoyo a la lucha contra el racismo y la violencia injustificada que volvió a encenderse tras la muerte de Jacob Blake .

Ya los jugadores de los Bucks se habían manifestado con el boicot de este miércoles al no salir de su vestidor y con ello se detuvo la jornada de Playoffs.

La tarde de este miércoles la cuenta oficial de los Referees de la NBA informó que su postura era de “solidaridad con la decisión de los jugadores de boicotear los juegos de la noche, en protesta por las contínuas muertes injustificadas de hombres y mujeres negros por la fuerza de la ley”

Pero fueron aún más lejos con su declaración en la red social al decir que “Hay cosas más importantes en nuestro país que el basquetbol y esperamos que esto inspire un cambio”.

Ya un reporte de Jared Greenberg, reportero de la fuente para TNT se había mostrado temprano el día de hoy, donde se supo que iban a marchar dentro de las instalaciones de Disney desde las 9 de la mañana en una marcha de protesta pacífica.

Su marcha alrededor del campus fue bajo el lema ‘Todos contra el racismo’ que ya se podía leer en las camisetas negras que vistieron.

Tania Gangulli además reportó en video la marcha, como muchos otros periodistas apostados en la burbuja “Estamos aquí porque creemos que nuestro grupo es una representación de América y lo que América debe ser… esto no es una lucha de izquierda contra derecha, sino de lo que está bien y lo equivocado”.

Al momento se encuentran en pláticas para decidir lo que pasará más allá de los partidos de este jueves, pues de cancelarse los playoffs, puede terminar la temporada de la NBA de forma anticipada y no conseguir campeón en 2020.