Antetokounmpo impulsa a Bucks y remontan a los Celtics

Kemba Walker se luce con triple doble en la jornada navideña de la NBA.
Los Bucks aplastaron a unos diezmados Celtics
Por: TUDN Y AFP
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kemba Walker firmó este sábado el primer triple doble de un jugador de los New York Knicks en la jornada navideña de la NBA mientras Giannis Antetokounmpo, recién salido de la cuarentena, y sus Milwaukee Bucks aplicaron una cruel derrota a unos diezmados Boston Celtics.

El tradicional día de Navidad de la NBA arrancó en Nueva York con el rotundo triunfo 101-87 de los Knicks ante los Atlanta Hawks, que echaron en falta a su estrella, Trae Young.

Kemba Walker, quien no contaba para el técnico Tom Thibodeau apenas una semana atrás, se robó los focos del juego con 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Para el base, cuatro veces All-Star, fue el tercer triple doble de su carrera y el primero desde el 4 de abril de 2014.

También es el primer jugador en lograr esta marca con el uniforme de los Knicks el día de Navidad y el séptimo en toda la historia de la NBA, después de Draymond Green (2017), Russell Westbrook (2013), LeBron James (2010), Billy Cunningham (1970), John Havlicek (1967) y Oscar Robertson (1967, 1963, 1961 y 1960).

Los aficionados del Madison Square Garden de Nueva York celebraron por todo lo alto cuando el base capturó su décimo rebote, sellando el triple doble, a falta de seis minutos para el final.

La actuación de Walker, de 31 años, capturó la atención de un partido que la NBA incluyó en su menú navideño esperando el regreso del talentoso y descarado Trae Young al Madison, donde en los pasados playoffs se convirtió en uno de los villanos favoritos del público.

Young, sin embargo, se encuentra en la lista de las estrellas que se perderán la jornada debido al impacto de la pandemia de covid-19, que también incluye a Kevin Durant y Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, y Luka Doncic, de los Dallas Mavericks.

A dos minutos del final, los aficionados despidieron en pie a Kemba Walker, que sigue su historia de redención después de que Thibodeau lo dejara fuera de la rotación durante nueve partidos por el mal rendimiento del equipo.

Hace una semana el técnico tuvo que repescarlo por las numerosas bajas por covid-19 y el base ha respondido con cuatro grandes actuaciones, especialmente sus 44 puntos del jueves ante los Wizards.

Delon Wright y John Collins anotaron 20 puntos cada uno para Atlanta mientras el ala-pívot Julius Randle terminó con 25 puntos y 12 rebotes para los Knicks.

Hawks extrañan a Trae Young y pierden ante los Knicks

Espectacular remontada de los Bucks sorprende en último suspiro a Celtics.

En Milwaukee, los Bucks vencieron 117-113 a los Celtics en un juego en el que fueron a remolque hasta apenas medio minuto del final.

Giannis Antetokounmpo, tras 10 días de inactividad por el virus, machacó con 36 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias a unos Celtics que solo pudieron contar con ocho jugadores, el mínimo permitido.

El base alemán Dennis Schröder fue la última incorporación a la lista de bajas por el coronavirus de los Celtics, que incluye a otros ocho jugadores.

De la mano de Jaylen Brown, que logró 25 puntos, Boston aceleró 35-22 en el primer cuarto mientras en defensa lograba contener a Antetokounmpo, que se quedó en 7 puntos al descanso.

Pero el dos veces MVP de la liga entró en combustión en el tercer cuarto con 17 de los 43 puntos que anotaron los Bucks.

Jayson Tatum, que también logró 25 puntos, mantuvo en cabeza a los Celtics hasta que Milwaukee dio el vuelco en un trepidante final

El base Jrue Holiday hizo un robo clave a Tatum en una acción que terminó con un triple de Wesley Matthews que ponía por primera vez por delante a Milwaukee (114-113).

Jaylen Brown erró un tiro en la siguiente jugada y Khris Middleton, con dos tiros libres anotados, y Antetokounmpo, con un brutal tapón sobre Robert Williams, sellaron la victoria de los vigentes campeones.

Resultados de la jornada navideña del sábado en la NBA:

Atlanta Hawks 87-101 New York Knicks
Boston Celtics 113-117 Milwaukee Bucks
Golden State Warriors 116-107 Phoenix Suns
Brooklyn Nets 122-115 Los Angeles Lakers
Pendiente de resultado:
Dallas Mavericks - Utah Jazz