Antetokounmpo y Bucks pegan en el primero de Playoffs ante Heat

El griego aportó un doble-doble en la victoria de la primera ronda del Este en la NBA.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo se erigió una vez más como el líder de los Milwaukee Bucks al aportar un doble-doble de 26 puntos con 18 rebotes y los guió al triunfo en la prórroga por 109-107 ante el Miami Heat al disputarse el partido inaugural de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Pero Antetokunmpo y los Bucks tuvieron que necesitar de las jugadas decisivas protagonizadas por el alero Khris Middleton y el base Jrue Holiday en los últimos segundos del tiempo de prórroga cuando anotaron la canasta ganadora y puso el tapón que impidió al alero Jimmy Butler, del Heat, hacer el último intente de triple.

Butler, que acabó como tercer máximo anotador del Heat, logró la canasta el empate a 99 cuando sonaba la bocina para el final del tiempo reglamentario y forzó la prórroga.

Los Bucks estuvieron siempre en control del marcador, pero no tuvieron su mejor inspiración encestadora desde fuera del perímetro al irse con solo cinco triples de 31 intentos por 20 de 50 del Heat, que fue lo que les mantuvo en la lucha.

El equipo de Milwaukee nunca había hecho menos de siete triples en un partido durante la temporada regular.

Pero al final Middleton con 27 puntos, incluida la canasta ganadora, seis rebotes y seis asistencias, junto con Holiday, que también aportó un doble-doble de 20 tantos, 11 rebotes, tres asistencias y tres robos de balón hicieron la diferencia a favor de los Bucks.

A pesar de su aportación decisiva, Antetokounmpo anotó solo 6 de 13 en tiros libres. Durante el último 1:06 del tiempo reglamentario, Antetokounmpo estuvo 2 de 5 desde la línea y tuvo una violación de 10 segundos que le impidió conseguir otro intento de tiro libre que hubiese asegurado la victoria a su equipo.

Esta es la tercera vez que el Heat se enfrenta a los Bucks en la postemporada. El Heat barrió a los Bucks en la primera ronda en 2013 antes de derrotar a Milwaukee en la segunda ronda el año pasado.

NETS PEGA EN EL PRIMER DUELO

Boston Celtics soportó competitivo por tres cuartos y unos minutosante los Brooklyn Nets, al punto de haber tenido ventaja de 12 promediando el segundo período y perder por cinco unidades en los últimos 12 minutos.

A pesar de ello, los locales echaron mano de la anotación de su Big 3, combinado con una gran labor defensiva que le permitió romper por completo con la paridad.

Kevin Durant sumó 32 puntos y 12 rebotes, mientras Kyrie Irving se anotó´ 29 puntos y James Harden terminó con 21 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Entre los tres anotaron 82 de los 104 puntos del equipo.

Pese a la derrota de los Celtics se destacó la labor de Robert Williams, quien más allá de sus 11 puntos y 9 rebotes, hizo historia al entregar 9 tapones para establecer un récord de franquicia en Playoffs (Robert Parish y Kendrick Perkins lideraban con 7), además de quedarse a solo una de la marca general (10 para Andrew Bynum, Hakeem Olajuwon y Mark Eaton).

Brooklyn se lleva el primer juego ante Boston Celtics