Alonzo Mourning habló sobre la muerte de Kobe: “Estoy devastado”

El excampeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama lamentó el fallecimiento de su colega.

REDACCIÓN
logo

Alonzo Mourning, excampeón, de la NBA y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, manifestó su tristeza por la muerte de Kobe Bryant el domingo tras un accidente de helicóptero en California.

En exclusiva con TUDN, Mourning, quien jugó para los Miami Heat, los Charlotte Hornets y los New Jersey Nets, expresó su profunda tristeza por lo sucedido con Kobe y su hija Gianna, de 13 años de edad, quien también falleció en el accidente .

Kobe Bryant, GRAMMY 2020, 1.jpg

Los GRAMMYS 2020 rinden tributo a Kobe Bryant

Getty Images

1 / 12

“Estoy devastado. Devastado. Triste. En shock. Pero más que nada me pesa el corazón por los Bryant. Tengo una hija que amo con toda mi alma. Que hayan perdido una hija y sus hijas tener que crecer sin papá me pone muy triste. Yo sé lo que significaba Kobe para su familia y todo el tiempo que le dedicó a sus hijas con amor cariño y apoyo y ahora no van a tener eso. Pienso en su esposa y lo que está viviendo ahora. Pienso en la gente alrededor del mundo que está en duelo. Yo soy uno de ellos. Me desperté todavía en shock esperando que fuera una pesadilla. El mundo perdió un ser humano que entregó el corazón y el alma para entretener al planeta con sus habilidades. Creo que era un ícono en el mundo de deporte”, dijo Mourning.

Sobre el juego del ‘Black Mamba’ Mourning, elegido en dos ocasiones como Mejor Jugador Defensivo de la NBA, manifestó: “No existía una cosa que no podía hacer ofensivamente. Lo hacía todo. Había un momento para todo. Tenías que parar y decirte a ti mismo ¡Wow, lo que acaba de hacer! Eso era un símbolo de su pasión su ética de trabajo y su deseo de ganar. Pero también es una representación de la preparación que le puso al juego y a su cuerpo”, destacó.

El estadounidense, miembro del Salón de la Fama del baloncesto, también dejó muy claro la relevancia del legado que dejó Kobe para los jóvenes y el resto de admiradores del deporte, colocándolo a la altura de Michael Jordan.

“Les enseñó mucho a los jóvenes que lo vieron y t a la gente dentro del deporte sobre lo que se debe hacer para encarar un partido. También en como ser profesional y como ganar, hacerlo con pasión y deseo. Piensas en lo que ha hecho para el baloncesto y solamente hay dos jugadores que llegan a ese nivel. Solo uno o dos jugadores aparecen así en nuestras vidas. Lo tienes que poner en el mismo nivel que Michael Jordan. No hay muchos jugadores que pudieran hacer lo que hacía Kobe”, concluyó.

Los Lakers guardan silencio respecto a Kobe Bryant