Al fin Kemba Walker vence a LeBron James y Boston derrota a Lakers

Los Celtics le propinaron este lunes la peor derrota de la temporada a los líderes del Oeste.

logo

BOSTON.— Kemba Walker anotó 20 puntos pero lo más importante es que venció por primera vez en su carrera a LeBron James, mientras que Jayson Tatum aportó 27 tantos para guiar a los Boston Celtics a una aplastante victoria este lunes por 139-107 sobre los LA Lakers.

Walker, quien pasó las primeras ocho temporadas de su carrera en Charlotte, tanto con los Bobcats como con los Hornets, tenía marca de 0-28 ante James. Dicho sea de paso, esta es la peor derrota en la temporada para los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste.

Jaylen Brown añadió 20 unidades y Enes Kanter sumó 18, además de recuperar 11 rebotes, por Boston, que frenó una racha de tres derrotas seguidas.

Los Celtics permitieron los primeros ocho puntos del encuentro, pero le dieron la vuelta cuando Anthony Davis, quien no había jugado en casi dos semanas, se fue a la banca por un par de faltas en un lapso de tan solo 49 segundos a inicios del periodo inicial.

Publicidad

James terminó con 15 tantos y 13 asistencias por los Lakers, que habían ganado 10 de sus últimos 11 partidos. Pero los Celtics encestaron 13 de sus primeros 22 intentos de triple para abrir un margen de 103-75 en el tercer cuarto (el mayor en contra de los Lakers este año), hasta que Boston lo amplió a 34 tantos en el cuarto periodo.

Bulls Bucks Basketball

Carrusel NBA: Los resultados del día

Morry Gash/AP

1 / 11