Abdul-Jabbar sobre George Floyd: “El racismo está en todas partes”

El exbasquetbolista de Los Angeles Lakers defendió las protestas de brutalidad policial.

TUDN.MX
logo

El miembro del Salón de la Fama de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, defendió las protestas nacionales contra la brutalidad policial y el asesinato de George Floyd en un artículo publicado en Los Angeles Times.

"Sí, las protestas a menudo se usan como una excusa para que algunos se aprovechen, al igual que cuando los fanáticos que celebran el campeonato de un equipo deportivo queman autos y destruyen cosas", escribió Abdul-Jabbar. "No quiero ver tiendas saqueadas o incluso edificios incendiados. Pero los afroamericanos han estado viviendo en un edificio en llamas durante muchos años, ahogándose con el humo a medida que las llamas se acercaban cada vez más”.

"El racismo en Estados Unidos es como el polvo en el aire. Parece invisible, incluso si te estás ahogando con él, hasta que dejas entrar el sol. Entonces ves que está en todas partes", agregó.

Figuras del deporte levantan la voz tras el asesinato de George Floyd.

Abdul-Jabbar ha sido un activista abierto desde que estuvo en la UCLA a mediados y finales de los años 60.

En 2017, el antiguo centro de Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks arremetió contra al presidente Donald Trump por su prohibición de evitar la llegada de musulmanes a Estados Unidos.

El sábado, Abdul-Jabbar volvió a invocar el nombre de Trump mientras defendía a los manifestantes y hablaba del miedo con el que viven las personas negras cuando realizan actividades cotidianas como salir a correr.

Protests Against Police Brutality Over Death Of George Floyd Continue In NYC

Minnestoa protesta ante el asesinato de George Floyd

Spencer Platt/Getty Images

1 / 16