Varejao encabeza traspasos en la NBA

Anderson Varejao se va a Portland, Channing Frye llega a Cleveland y Donatas Montiejunas a Detroit
placeholderLead
Anderson Varejao.
Anderson Varejao.
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

HOUSTON, Estados Unidos, Feb. 18, 2016.- Los movimientos de traspasos dentro de los equipos de la NBA tuvieron hoy como protagonista al pívot brasileño Anderson Varejao, que fue enviado por los Cleveland Cavaliers a los Portland Trail Blazers a cambio del ala-pívot Channing Frye de los Orlando Magic.

El equipo de la Florida recibirá de los Cavaliers una segunda selección en el sorteo universitario y un jugador todavía por decidir de Cleveland o de Portland.

Varejao esta temporada con la permanencia del pívot Tristan Thompson perdió la titularidad y tampoco tuvo muchos minutos como reserva con los Cavaliers.

La llegada de Frye a los Cavaliers le permiten tener a un jugador más versátil en el banquillo que ayude a dar minutos a los titulares en varias posiciones.

Pero lo más importante para los Cavaliers es que rebajan 10 millones de dólares en el tope salarial de cara a la próxima temporada, lo que le permitirá ser agresivos en el mercado de los agentes libres.

Ahora los Cavaliers se responsabilizan de los 8,2 millones de dólares que tendrán que pagarle a Frye, pero lo harán con los 10,5 millones de dólares que tienen de una excepción por traspaso.

Los Magic consiguen librarse del pago de otro salario millonario y llegar el mercado de los agentes libres con dinero suficiente para competir en el fichaje de una estrella.

Por su parte, los Trail Blazers tienen previsto dar de baja a Varejao cuando se haya cerrado por completo el traspaso, y tendrán que hacerse cargo de los 23,5 millones de dólares que todavía tendrá que cobrar hasta la temporada del 2017-18.

Mientras que los Houston Rockets se han desprendido del ala-pívot lituano Donatas Motiejunas y del veterano base Marcus Thornton a los que han enviado a los Detroit Pistons a cambio del veterano pívot Joel Anthony, de 33 años.

Aunque Motiejunas, de 25 años, fue un jugador importante en los triunfos del equipo de la pasada temporada, una lesión en la espalda le ha tenido con poca actividad en la presente con sólo 14 partidos disputados y promedio de 5,6 puntos.

Los Rockets también tienen exceso de jugadores en las posiciones de número y dos por lo que decidieron enviar también a Thornton a los Pistons que también le darán a los Rockets una primera selección en el sorteo protegido de este año, lo que significa que no podrá ser dentro de los ocho primeros.

La protección para el del 2017 y 2018 está colocada en el número 10.

Thornton, de 28 años, ha sido uno de los jugadores reservas más consistentes en el ataque de los Rockets con 10 puntos de promedio, pero no tiene la misma aportación cuando juega defensa.