Valdeolmillos ve difícil ir a Río

Sergio Valdeolmillos admite que será difícil la clasificación de la selección mexicana de basquetbol para los Juegos Olímpicos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España, Abr. 19, 2016.- El seleccionador mexicano de baloncesto, Sergio Valdeolmillos, admite que es difícil la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la entidad de los rivales con los que competirá en el Preolímpico, aunque aboga por intentarlo desde el primer día "a base de ilusión y trabajo".

Lo veo complicado, pero vamos a trabajar para ello, y sobre todo, lo importante es que estemos en el panorama internacional y lo hagamos con un buen equipo", explicó el técnico español en una entrevista con Efe.

México buscará una plaza olímpica en Turín (Italia) entre el 4 y el 10 de julio próximos, para lo que tendrá que competir en el Grupo A contra Grecia e Irán y, si se clasifica, se enfrentará contra los dos primeros del Grupo B, en el que estarán los combinados nacionales de Italia, Tunez y Croacia.

Valdeolmillos, que ganó al frente de la selección mexicana las medallas de oro en el Torneo FIBA Américas 2013 y en el Centrobasket de 2014 y la de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, buscará la octava presencia en unos Juegos Olímpicos del país norteamericano, que ganó el bronce en los celebrados en 1936 en Berlín.

A su juicio, pese a los problemas institucionales que afectaron a la selección en años anteriores, "ahora mismo hay mucha unión y estabilidad y las cosas se están haciendo bien, con lógica" en todos los estamentos.

Desde el pasado febrero, el entrenador natural de Granada compagina su trabajo en el combinado mexicano con el banquillo del Movistar Estudiantes, equipo madrileño que lucha por mantenerse en la Liga Endesa, la primera categoría del baloncesto español.