¡Soles de Mexicali son campeones!

Soles de Mexicali vencen a Capitanes de la Ciudad de México y se coronan en el quinto juego de las Finales de la LNBP

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Soles de Mexicali se proclamaron campeones de la temporada 2017-2018 de la LNBP, tras superar este martes por 87-83 a los Capitanes de la Ciudad de México, en el quinto juego de las Finales celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Soles de Mexicali conquistó por tercera ocasión la corona de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, para ganar la Serie Final cuatro juegos a uno.

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México fue el escenario de la coronación de los Soles, que ya habían sido campeones también en 2006 y 2015, con lo cual ya suma tres títulos en siete finales que ha disputado, tres de ellas de forma consecutiva.

Capitanes remó contracorriente desde el inicio y aunque llegó a la orilla del primer cuarto sólo con desventaja de 17-23, Soles aprovechó la inercia en el segundo periodo para ponerse 28-18.

Ya desde entonces se presagiaba una masacre para Capitanes, pero la quinteta de casa se entregó con todo para acercarse 27-30, aunque de ahí en adelante el conjunto cachanilla volvió a activarse para llevarse la primera mitad por 39-31.

Nuevamente, los de casa echaron el corazón por delante para acercarse en el tercer episodio 45-47 y aunque luego les encajaron dos triples para calmarlos, un triple del dominicano Rigoberto Mendoza por fin puso a Capitanes adelante por 61-59, a dos minutos y medio de iniciado el último cuarto.

Pero todo fue un espejismo pues, aunque el final estuvo lleno de emoción y esperanza cuando Mendoza metió otro triple para acercarse 83-85, a 9.3 segundos, al final el tiempo se "comió" a los capitalinos.

Soles de Mexicali se impone en México

El estadounidense Chane Behanan lideró la ofensiva de esta noche de Soles con 21 puntos, seguido de su compatriota Eugene Phelps con 18 y el capitán Lucas Martínez con 15, además de ocho triples, cuatro de ellos de Martínez.

Gabriel Girón aportó 31 puntos, escoltado de Rigoberto Mendoza con 16 y Lorenzo Wade con 13 por Ciudad de México.

Brillan los Soles de Mexicali.[/caption]