Se cumplen 25 años del VIH de ‘Magic’ Johnson

Earvin Johnson se dirigió el 7 de noviembre de 1991 al público estadounidense y anunció su infección de VIH y el final de su carrera deportiva

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 7, 2016.- Hace 25 años, el  ex basquetbolista estadounidense Earvin ‘Magic’ Johnson le contó al mundo que le habían diagnosticado VIH.       

Johnson ganó con Los Angeles Lakers cinco títulos de la NBA y deslumbró a los aficionados del basquetbol de todo el mundo con el ‘Dream Team’ en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.       

Alcanzó el mayor logro de su vida después de terminar su carrera deportiva, dirigiendo todas sus fuerzas a realizar labores de información sobre el Sida y rompiendo el tabú de esta enfermedad.       

‘Magic’ se dirigió el 7 de noviembre de 1991 al público estadounidense y anunció su infección de VIH y el final de su carrera deportiva. Más tarde volvió y ganó un oro olímpico con sus  compatriotas, pero lo dejó definitivamente con mucha tristeza por la preocupación de su mujer después de dos breves vueltas a la cancha. 

Sin embargo, el que actualmente es un exitoso hombre de negocios nunca se planteó dejar la vida pública y luchar en soledad contra la enfermedad.       

"Nunca he pensado que iba a morir, no soy ese tipo de persona. He sido toda mi vida muy competitivo", escribió sobre su forma de tratar con la inmunodeficiencia. Una combinación de numerosos medicamentos evita que se desarrolle la enfermedad.       

Johnson se dedicó a dar pláticas de motivación y fue presentador de televisión. Ahora es dueño de un patrimonio estimado de 500 millones de dólares y está activo en numerosos sectores. También es copropietario del equipo de beisbol Los Angeles Dodgers .