Sanciona la NBA a Dwight Howard

Dwight Howard, de los Houston Rockets, es suspendido por un partido y no jugará ante los Miami Heat

REDACCIÓN
logo

HOUSTON, Estados Unidos, Feb. 2, 2016.- El pívot titular Dwight Howard, de los Houston Rockets, fue suspendido con un partido por retirarle el brazo a un árbitro mientras lo protegía y no podrá jugar esta noche el partido ante los Miami Heat.

La acción de Howard se dio el pasado sábado cuando los Rockets se enfrentaron a los Washington Wizards y en un enfrentamiento con el pívot brasileño Nené Hilario, en el cuarto periodo, hizo que ambos se empujaran, acción que los árbitros trataron de controlar al interponerse entre ambos.

Los dos jugadores fueron expulsados por faltas técnicas, pero la NBA al revisar las acciones vio como Howard le retiraba el brazo al árbitro Mitchell Irving de forma antideportiva y decidió la suspensión.

El entrenador interino de los Rockets, J.B. Bickerstaff, también fue multado con 10 mil dólares por criticar la labor de los árbitros a los que fue a protestar al concluir el partido disputado en el Toyota Center de Houston.

La suspensión llega después que los Rockets habían pedido a la NBA que le retiraran a Howard las cuatro faltas técnicas que le habían pitado en los últimos dos partidos disputados por el equipo de Houston.

Howard encabeza la liga con 12 faltas técnicas en lo que va de temporada.

El jugador titular de los Rockets también ha sufrido todo tipo de lesiones y considera que las mismas son, en parte, provocadas por la dureza que utilizan los rivales cuando lo marcan dentro de la pintura.

Howard también ha sido expulsado dos veces en lo que va de temporada, las mismas que el ala-pívot de Los Angeles Clippers, Blake Griffin.

"Lo único que queremos es que los árbitros tomen responsabilidad de cumplir con el reglamento porque de lo contrario no se protege a los hombres altos cuando están dentro de la pintura. Aceptamos el reglamento, pero queremos también que se cumpla", declaró Bickerstaff