París espera a la NBA para 2020

París organizaría un partido oficial de NBA en 2020; se uniría a México y Londres como ciudades con partidos de temporada regular

logo

El partido anual de temporada regular que la NBA celebra en Europa y, más concretamente, en Londres, se organizaría en París en 2020, según confirmaron a EFE fuentes de la NBA.La posibilidad de organizar más partidos oficiales en territorio europeo ha sido muy comentada en los últimos años con motivo del encuentro en Londres y una de las sedes que más ha sonado ha sido la de París.Esta opción fue valorada recientemente por el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien la semana pasada, en la rueda de prensa previa al encuentro que jugaron en Londres los Washington Wizards y los New York Knicks, aseguró que se estaba estudiando la opción de que la capital francesa hospedase un partido de la temporada regular.Según pudo saber EFE, a falta de confirmación oficial, París albergaría el encuentro de 2020, recogiendo el testigo de Londres.

Ha habido pretemporada en París

La capital gala ya tiene experiencia en organizar partidos de la NBA. En total, cuatro choques de pretemporada han tenido lugar en París, siendo el último de ellos en 2010.Todos estos encuentros se disputaron en el pabellón de París-Bercy, donde tradicionalmente se juega el Masters 1.000 de tenis. Este estadio multiusos, con capacidad para más de 15.000 espectadores se presenta como el escenario más probable para albergar el partido.La capacidad sería sensiblemente inferior a la que posee el O2 londinense, donde las más de 18.000 localidades que se ponen a la venta para el famoso partido de baloncesto se agotan en cuestión de horas.

México, ciudad privilegiada con el mejor basquetbol del mundo

Dentro de su iniciativa conocida como NBA Global Games, con los que la liga pretende expandir la mejor liga de baloncesto del mundo fuera de Estados Unidos y Canadá, se disputan dos partidos al año en México y uno en Europa, siempre con Londres como su sede.La tradición de llevar la NBA a la capital británica comenzó en 1993, cuando los Orlando Magic se midieron a los Atlanta Hawks en pretemporada en una serie de dos partidos. Aquel enfrentamiento abrió una brecha de doce años hasta que la NBA volvió a aterrizar a las orillas del Támesis.Fue en 2007 con un choque entre los Boston Celtics y los Minnesota Timberwolves. Se produjo entonces otro parón de cuatro años y a partir de 2011, Londres se volvió la sede permanente del partido europeo, a excepción de un descanso en 2012.

Publicidad