Spurs impone récord de la NBA

San Antonio vence 100-92 a New Orleans para ligar 38 triunfos en casa

REDACCIÓN
logo

SAN ANTONIO, Estados Unidos, Mar. 30, 2016.- El argentino Manu Ginóbili anotó 20 puntos y los San Antonio Spurs vencieron a los mermados New Orleans Pelicans este miércoles 100-92 para imponer una marca de la NBA de 38 victorias en fila como locales para arrancar una temporada.

San Antonio superó el récord anterior de 37-0, impuesto por los Bulls de Chicago durante la campaña de 1995-96, cuando lograron una histórica marca de 72 triunfos. Golden State (67-7) tiene actualmente una racha de 36 triunfos en fila en casa para iniciar una temporada, lo que le da a los Warriors una posibilidad de apoderarse de la marca.

Por San Antonio, Kawhi Leonard finalizó con 16 puntos en su regreso tras una ausencia de tres partidos y no mostró incomodidad luego de lastimarse el cuádriceps derecho el pasado 23 de marzo. El alero de 2,01 metros de estatura encestó tres largos disparos para arrancar el partido, incluyendo su único triple en cinco intentos.

Alexis Ajinca terminó con 18 tantos por Nueva Orleans, que no contó con nueve jugadores debido a las lesiones. Jordan Hamilton añadió 14 unidades en su primer inicio, en apenas su tercer encuentro con el equipo.

Por los Spurs, el argentino Ginóbili finalizó con 20 puntos, dos asistencias y tres robos en 24 minutos de acción.