Bulls sigue en ascenso; Mavs gana en New York

Chicado domina la segunda mitad del juego ante Miami y saca el triunfo; Dallas doblega a los Knicks con aporte importante de Dirk Nowitzki

logo

Bobby Portis anotó 22 de sus 26 puntos en la segunda mitad, Wayne Selden añadió 20 y los Chicago Bulls fueron dominantes en la segunda parte del encuentro para vencer este miércoles al Miami Heat por 105-89.Lauri Markkanen tuvo 14 puntos y 13 rebotes para los Bulls, que terminaron enero con una foja de 2-13, la segunda peor en la historia del equipo en ese mes. Kris Dunn anotó 14 y Robin Lopez agregó 13 para Chicago, que tiró 51%.Tyler Johnson sumó 15 puntos para Miami, que también tuvo 14 de Justise Winsloe. Bam Adebayo y Wayne Ellington tuvieron cada uno 13 unidades. El Heat disparó 38%, incluidos 12 de 42 intentos de tres puntos.El Heat cayó a una foja de 11-14 en casa, mientras que los Bulls --que rompieron una caída de cuatro juegos-- se pusieron 7-20 como visitantes. Portis tuvo 15 puntos en el último cuarto, mientras que todo el equipo de Miami registró 21 en los últimos 12 minutos.Ambos equipos perdieron jugadores importantes.Miami --que no contará con Derrick Jones hasta por lo menos mediados de marzo y tampoco planea tener de regreso al armador Goran Dragic hasta el descanso del Juego de Estrellas-- aguantó el duelo sin Dwyane Wade por un dolor en la rodilla derecha, que se cree no es grave.En tanto, Chicago no contó con Zach LaVine por un esguince en el tobillo derecho.Sigue de cerca toda la actividad de la NBA.

Dallas Mavericks vs New York Knicks

Dirk Nowitzki anotó 14 puntos en la que podría haber sido su última presentación en el Madison Square Garden, Luka Doncic aportó 16 después de que en su primer tiro no le atinó ni al aro, y los Mavericks de Dallas aplastaron el miércoles 114-90 a los Knicks de Nueva York.Dennis Smith Jr. se apuntó el segundo triple-doble de su carrera, y Harrison Barnes encabezó a los Mavericks con 19 unidades, pero la mayor parte de las miradas se posaron sobre el estelar novato esloveno del equipo y el alemán veterano de 21 temporadas, que podría estar en la última.Doncic también capturó ocho rebotes y metió dos triples, ambos en el último cuarto después de que Dallas ya había asegurado su posición en el marcador. Envió balones al aire en dos de sus primeros cuatro intentos y ni de cerca mostró el desempeño que tuvo en el partido anterior, donde anotó 35 puntos frente a Toronto.