LeBron y Cavs se complican pero derrotan a Mavs

LeBron James y Cleveland Cavaliers se complican ante Dallas Mavericks pero salen con la mano en alto
Lead
LeBron James. Foto: AP
AP
Por: Agencia
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LeBron James se complicó este domingo antes de ampliar a 868 partidos su seguidilla aportando al menos 10 puntos, en un duelo en que Cleveland Cavaliers vencieron 98-87 a Dallas Mavericks, que dieron pelea pese a ocupar los últimos lugares de la NBA. Consulta el calendario de la NBA. James, quien el viernes rompió el récord de Michael Jordan, de más partidos consecutivos con cifras de dos dígitos en puntos, no llegó a las 10 unidades sino hasta que restaban 7:59 minutos del encuentro dominical. Atinó apenas cinco de 21 disparos de campo pero embocó un par de triples para que los Cavs se encaminaran finalmente al triunfo en el cuarto periodo, merced a un ataque de 15-2.Al final, James contabilizó 16 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, para su 17mo "triple doble" de la temporada y el 72do en su carrera.Cleveland ha soportado numerosas lesiones pero ha ganado ocho de nueve partidos, y sigue aferrándose al tercer puesto de la Conferencia del Este, cuando restan cinco compromisos.Harrison Barnes anotó 30 puntos para encabezar a los Mavs, que han perdido ocho de nueve duelos.

Dorsey suma 19 puntos; Hawks derrotan a Magic

Tyler Dorsey sumó 19 puntos, incluidos encestes seguidos después de que Orlando se había acercado a cinco puntos en la recta final, y los Hawks de Atlanta derrotaron el domingo 94-88 al Magic, en un duelo entre los dos peores equipos de la Conferencia del Este.Dewayne Dedmon contabilizó 17 tantos y 10 rebotes, mientras que el novato John Collins añadió otro "doble doble" a la causa de Atlanta, con 10 unidades y 11 balones capturados ante los tableros.Los Hawks dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.D.J. Augustin lideró a Orlando con 20 puntos.

Westbrook registra 'triple doble'; Thunder supera a Pelicans

Russell Westbrook registró un "triple doble" para guiar el domingo al Thunder de Oklahoma City hacia una victoria por 109-104 sobre los Pelicans de Nueva Orleáns.Westbrook finalizó con 26 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias. Paul George anotó los primeros 11 tantos de Oklahoma City en el segundo cuarto y totalizó 27, mientras que Carmelo Anthony consiguió 16 y Steven Adams hizo 14.Los Pelicans se acercaron a 104-99 con 1:57 minutos por jugarse, pero Westbrook encestó en bandeja y, tras una canasta de Anthony Davis, George embocó un triple.Davis encabezó a Nueva Orleáns con 25 puntos y 11 rebotes. Ian Clark contabilizó 16 unidades y E'Twaun Moore sumó 15.